Para “Unidos y Organizados” hubo una “represión brutal y desmedida”

Para “Unidos y Organizados” hubo una “represión brutal y desmedida”

"La desmedida acción policial tiene como fin amedrentar a todas las fuerzas políticas".

La actuación de la policía fue criticada

La legisladora del Frente para la Victoria (FpV) y candidata a un segundo período por Unidad Porteña, Lorena Pokoik, dio a conocer un documento de Unidos y Organizados en el cual se repudia la acción de la Policía de la Ciudad en la represión llevada a cabo al final de la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado. En la cual se detuvo a 30 personas, entre ellos un periodista.

Desde la organización política Unidos y Organizados expresamos nuestro más enérgico repudio a la brutal y desmedida represión de las Fuerzas de Seguridad que actuaron en las inmediaciones de la Plaza de Mayo durante la desmovilizaciónción de la marcha por el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Hacemos responsable al Gobierno Nacional y a la Policía Federal y de la Ciudad de los incidentes ocurridos que intentaron empañar una movilización pacífica y ocultar el verdadero motivo que es el reclamo por la aparición con vida del primer detenido – desaparecido desde la recuperación de la democracia”, arranca acusando el texto.

“Nos duele y preocupa ver como se incrementa en la Argentina la pobreza, el desempleo, el hambre y se agudiza la conflictividad social. Estos flagelos, son consecuencias de la aplicación de las políticas neoliberales implementadas por el gobierno desde diciembre de 2015. Sabemos también que esas políticas solo pueden sostenerlas criminalizando la protesta social, reprimiendo las manifestaciones, vulnerando las funciones de contralor del Estado, de la Justicia, de las instituciones de la democracia y de las organizaciones políticas y libres del pueblo”.

“Entendemos que el Estado democrático debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos y consideramos que la desmedida acción policial contra la veintena de “manifestantes”que iniciaron los disturbios tiene como fin amedrentar a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía que se expresó y expresa en cada manifestación con absoluta tranquilidad”.

“Destacamos que la desaparición forzada de personas es un delito complejo que es violatorio de los derechos humanos y constituye un crimen de lesa humanidad. Por eso, además de repudiar lo sucedido, no queremos que estos acontecimientos desvíen el foco de lo más importante y exigirle al presidente Mauricio Macri Blanco Villegas y a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich Luro Pueyrredón la aparición con vida de Santiago Maldonado y el juicio y castigo a los culpables materiales e intelectuales de su desaparición”.

Qué se dice del tema...