El Peronismo busca una difícil unidad para enfrentar el 2019

El Peronismo busca una difícil unidad para enfrentar el 2019

Noticias Urbanas estuvo en el acto realizado en la UMET, que convocó a una variada gama de dirigentes de todas las líneas internas del PJ. Todos los detalles.


El encuentro en la Universidad Metropolitana del Empleo y el Trabajo (UMET) cobijó en el escenario al anfitrión, Víctor Santa María y a los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo, a los kirchneristas Agustín Rossi y Daniel Filmus y a los randazzistas Fernando “Chino” Navarro y Alberto Fernández.

Luego de un acto, en el que los mencionados expresaron el aporte que están dispuestos a entregar, se realizaron ocho mesas de debate, en las que se discutieron Desafíos de la Política; Justicia y Ciudadanía; Defensa del Trabajo y la Distribución de la Riqueza; Nueva Agenda Social; Participación de los jóvenes; Construcción de una Argentina Federal; Futuro Económico y los Desafíos del Desarrollo y, la más importante: El Peronismo en el Siglo XXI.

El anfitrión, Víctor Santa María, abrió el debate expresando que “Comenzamos un camino con la entereza de sabernos hombres y mujeres de bien que van a velar por el bien común, por cada uno de los argentinos. Este no es un proyecto individual. Busca la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”. 

Inmediatamente, Daniel Arroyo abrió el fuego desde el escenario advirtiendo que “en los últimos 40 días” se produjeron una larga serie de despidos en el sector público y en el sector privado y enormes aumentos en los servicios públicos y los combustibles.

A continuación manifestó que el actual gobierno “imagina una Argentina que crece en base a la soja, la minería y el sistema financiero y a esa Argentina que imaginan le sobran 20.000.000 de argentinos. Nosotros tenemos que construir un modelo no sólo para oponernos a ése, sino para construir una real alternativa, que represente a todos los argentinos”

Luego fue el turno de Alberto Fernández, que señaló que “necesitamos una oposición firme, que sepa el país que quiere construir. Este encuentro es un llamado de atención de siete compañeros de toda la vida para debatir el porqué nos pasa lo que nos pasa como país y qué tenemos que hacer para remediarlo”.

Al tomar la palabra, el diputado Daniel Filmus destacó que “tenemos un gobierno que invita a que nos unamos. Pero no nos puede unir sólo el espanto. Por eso aparte de opositores tenemos que tener un programa en común” y puso la atención en que “con toda la fuerza que desplegó el gobierno para tratar la reforma previsional, sólo consiguió 127 votos. Si nosotros somos coherentes con el 60% de los argentinos que votaron en contra de este gobierno y lo expresamos en las cámaras, la unidad no es para el 2019. La consolidamos ahora”.

Por su parte, Fernando “Chino” Navarro advirtió que “la unidad primero implica acuerdos, escucharnos, reconocernos, volver a mirarnos a los ojos y entender que aún en el disenso y en la diferencia, tenemos sintetizar acuerdos, sobre todo haciendo” y ganando la calle, no sólo en la UMET.

El diputado Agustín Rossi, que preside en la Cámara de Diputados el bloque del FPV-PJ, reclamó que “tenemos un único límite para construir la unidad y se llama Cambiemos, se llama Mauricio Macri. Vamos a trabajar juntos, construyamos juntos una alternativa para el 60 por ciento de los argentinos que votaron en contra del Gobierno en las últimas elecciones. Hay que venir a este proceso de unidad, no para diluir nuestros matices y nuestra historia, porque la riqueza está en los matices y en la historia distinta de los últimos años, para que todos aprendamos de todos. El éxito va a estar en conjugar positivamente esos matices, esos acentos distintos”, reconoció.

El cierre de la lista de oradores fue protagonizado por Felipe Solá, que dialogó por momentos con la concurrencia. Enseguida exhortó a que “acompañemos, sin tratar de liderar. Porque el liderazgo no se impone, se gana. Acompañemos. Macri nos indigna todos los días, nos da todos los días nuevas oportunidades para unirnos.” 

Entre los presentes, se contaron Carlos Fernando Arroyo, intendente del partido de General Pueyrredón (inesperadamente); Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires; Daniela Castro, diputada nacional por San Juan; Francisco Cafiero, por el Peronismo por la Ciudad; Gabriel Katopodis, Intendente del partido de General San Martín; Guillermo Carmona, diputado nacional por la provincia de Mendoza; Gustavo Menéndez y el intendente del Partido de Merlo y presidentes del PJ bonaerense; Héctor Recalde.

También estuvieron, el ex diputado nacional; José Luis Gioja, diputado nacional por la provincia de San Juan, vicepresidente de la cámara de Diputados y presidente del PJ Nacional; Juan Manuel Abal Medina, ex senador nacional; Juan Manuel Pedrini, diputado nacional por la provincia del Chaco; Juan Manuel Valdés, dirigente de Unidad Porteña; Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa; Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas; Luis Beder Herrera, diputado nacional por la provincia de La Rioja; Mario Cafiero, presidente del Movimiento Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires; Maru Vieyra, Peronismo por la Ciudad; Santiago Roberto, legislador de la Ciudad de Buenos Aires,el exlegislador Claudio Ferreño, Eduardo Jozami, la periodista María Seoane, el exlegislador Milcíades Peña, el dirigente de SUTEBA Aníbal Torretta y Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos, el industrial y laudatista Federico Cuomo y Guillermo Oliveri, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...