El oficialismo de Yacobitti ganó en las 5 comunas donde no hubo unidad

El oficialismo de Yacobitti ganó en las 5 comunas donde no hubo unidad

El sector que lidera el presidente de la UCR Capital venció en las elecciones internas que se realizaron en las 5 comunas donde no hubo unidad, lo cual es un espaldarazo para que su sector continúe al frente de la radicalismo porteño cuando en diciembre se elija un nuevo presidente partidario.

Emiliano Yacobitti

El dato no es menor, si se tiene en cuenta lo que está por venir: la elección del nuevo presidente de la UCR Capital que se realizará a fin de este mes. Por eso, tal como lo vino adelantando Noticias Urbanas y así también lo hizo este mismo domingo al explicar lo que se votaba hoy en la UCR Capital, el triunfo del oficialismo comandado por el actual presidente del Comité Capital, Emiliano Yacobitti, que no podrá renovar su cargo, es un espaldarazo para que su sector continúe al frente del radicalismo porteño.

El sector que lidera Yacobitti y tiene el respaldo de Enrique “Coti” Nosiglia, ganó en las 5 comunas donde hubo elecciones internas para elegir presidentes y delegados a la convención de la Capital que elegirá al nuevo presidente el partido.

De esta manera, se impuso en las comunas 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) , 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya), 9 Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos), 13 (Belgrano, Núñez y Colegiales) y 14 (Palermo). En las otras comunas se presentaron listas de unidad que evitaron la interna.El detalle, es que en la 4 compitieron dos listas del oficialismo.

El sector de Yacobitti y Nosiglia apoyan las aspiraciones políticas de Martín Lousteau, por eso el Pro porteño hacía fuerza para que el sector de Radicales en Cambiemos desbancara a la conducción actual del partido.

Tal como lo contó NU, la pelea en la UCR Capital tiene como protagonistas a dos sectores, el de Yacobitti y Enrique “Coti” Nosiglia frente al de Radicales en Cambiemos, que lideran el diputado nacional Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez.

En la interna también desempeña un papel importante el presidente de Boca e histórico afiliado radical, Daniel Angelici, que en principio apoya a Radicales en Cambiemos y luego terminó pactando con Nosiglia, lo que provocó que Suárez Lastra pateara el tablero y rechazara el principio de unidad que se había logrado.

Al sector de Yacobitti, ahora le resta decidir quién será su candidato a presidente de la UCR Capital.

Al finalizar el escrutinio las autoridades del Comité Capital dieron a conocer el siguiente comunicado:

“Finalizadas las elecciones con vistas a la renovación de autoridades de la UCR Capital, el oficialismo se adjudica una victoria categórica en las cinco comunas puestas en juego. Con listas de unidad en diez de las quince comunas, el radicalismo porteño fue a las urnas en cinco comunas, la 1, la 9, la 13, la 14 y la comuna 4 disputada por dos lista oficialistas”.

“El amplio triunfo obtenido deja en manos del oficialismo las mayorías necesarias de cara a la elección de renovación de autoridades locales”.

“La nota de la tarde fue la Comuna 14, en la que finalmente y tras muchas idas y vueltas judiciales, Facundo Suarez Lastra presentó e integró lista, perdiendo, aunque por estrecho margen, contra el oficialismo que se impuso 348 a 340”.

COMUNA 1
Oficialismo: 534
Suarez Lastra: 355

COMUNA 4
Oficialismo: 1092
Suarez Lastra: 813

COMUNA 13
Oficialismo: 575
Suarez Lastra : 190

COMUNA 14
Oficialismo: 348
Suarez Lastra: 340

COMUNA 9 (Las dos listas responden al oficialismo)
Daniel Agüero: 241
Mariana Suppa: 207

Qué se dice del tema...