El nuevo Lousteau sale a la cancha

El nuevo Lousteau sale a la cancha

El candidato a diputado nacional de Evolución relanzó su campaña con críticas a los K y remarcando algunas diferencias con el Pro. La estrategia.  

Lousteau y los candidatos de Evolución relanzaron la campaña

El resultado de las PASO no fue el esperado. Por eso, el espacio que lidera el candidato a diputado nacional por la Ciudad, Martín Lousteau, hará cambios para encarar la campaña camino a octubre.

Noticias Urbanas adelanto la nueva estrategia que llevará a cabo Lousteau y que comenzó a ponerse en marcha, el martes a la tarde, cuando se produjo el relanzamiento de la campaña.

El relanzamiento de campaña del frente Evolución se realizó en el teatro Beckett, en el barrio porteño de Almagro, con la presencia de invitados, colaboradores y equipos técnicos que acompañaron a los candidatos a diputados, legisladores y comuneros.

Además, se presentaron los equipos de educación, seguridad y transparencia, entre otros.

Los cuatro oradores del acto fueron: Lousteau, Carla Carrizo, Débora Pérez Volpin y Roy Cortina.

Lousteau consideró que “tenemos que ser capaces de discutir lo que queremos”. Y remarcó: “Un Estado mejor es el objeto de todas y cada una de las propuestas, un Estado que puede lograr algunas cosas vitales en la Argentina, un Estado que no genera más crisis económicas, con un crecimiento moderado pero constante, sin altibajos”.

Asimismo, llamó a “ese cuarto de millón que nos votaron” para “crear un movimiento de fanáticos del no fanatismo, de aquellos que queremos discutir mejor y proponer” porque “estamos convencidos de que nos espera un mundo mejor”.

Finalmente, el líder de Evolución consideró que “compartimos con el Pro y muchos argentinos que hay que dejar atrás el pasado. También tenemos con el Pro algunas diferencias respecto al futuro y queremos debatir ese futuro”.

Por su parte, Débora Pérez Volpin se refirió a la grieta: “No sabemos si es una grieta o un muro invisible que nos está separando, que precisa de nuevas propuestas con el objetivo de corrernos de ese lugar”.

La primera candidata a legisladora porteña expresó que es necesario “construir futuro”, esto es, “ocuparse de las cosas urgentes, pero no solamente actuar en la emergencia”.

En este sentido, abordó la toma de los 30 colegios porteños por la reforma educativa donde “se perdieron 20 días de clase en la Ciudad”, y expresó que si bien es “necesaria una reforma, no solamente en la educación, sino también en la salud pública, en la seguridad, en la calidad de vida que merecemos”.

Pero esto se logra “comprometiendo el consenso de los distintos actores que se necesitan para que una reforma educativa se lleve adelante. No se puede imponer, se debe acordar, y los protagonistas deben estar incluidos”, concluyó Pérez Volpin.

Roy Cortina, hizo su presentación como vocero de Evolución y expresó la necesidad de brindar “una campaña basada en las propuestas”, asimismo, se refirió a la necesidad de superar el pasado, “entendemos que es razonable la preocupación de los porteños de que el pasado pueda volver. El resultado demostró que el pasado volvió en un segundo lugar. Ya lo habíamos derrotado. De eso se trata esta campaña, necesitamos empujar la alternativa de evolución, para impulsar el cambio y que el pasado quede bien atrás”, sostuvo el socialista.

Carla Carrizo consideró que es fundamental “defender el derecho de poder elegir, a votar por lo que se quiere y no a votar escapando”. Remarcó que el frente defiende “la posibilidad de construir un espacio de moderación y construcción”, que garantiza “el consenso” y tiene “una agenda” en pos de “exigir lo que falta, terminar con la cultura del secreto”. Y concluyó, “podemos aspirar a más. Hay que tener coraje, creemos que cooperar es más que subordinarse”.

Durante la jornada, se plantearon las distintas  propuestas que Evolución tiene para sus votantes en seguridad, salud, educación, vivienda, transporte, defensa de la competencia, niñez y juventud, entre otras áreas de relevancia social.

La campaña

Por otra parte, este jueves a partir de las 14, desde la cuenta de Facebook de Lousteau, el líder de Evolución junto a Pérez Volpin y Carrizo responderán preguntas en vivo de los vecinos de Caballitto.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...