El nuevo juez del espionaje M citó a indagatoria a Arribas y a Majdalani

El nuevo juez del espionaje M citó a indagatoria a Arribas y a Majdalani

El magistrado Juan Pablo Auge citó a Majdalani para el 13 de julio y a Arribas para el 14 del mismo mes, ambos a partir de las 9.


 La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, pidió el lunes al juez Juan Pablo Auge la indagatoria de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos. Ambos habían sido mencionados en varias declaraciones indagatorias de las producidas en las últimas semanas como a quienes les era remitida la información que relevaban los distintos agentes involucrados en el caso.

Este martes por la tarde, se conoció la noticia de que Arribas y Majdalani, fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria, en 2018, y sobre el domicilio de la entonces senadora y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo juez de la causa, ya que el viernes fue apartado el magistrado original Federico Villena, Juan Pablo Auge citó a Majdalani para el 13 de julio y a Arribas para el 14 del mismo mes, ambos a partir de las 9.

En ese contexto, el juez le pidió a la interventora de la AFI Cristina Caamaño que los releve del secreto de Estado.

En la misma resolución en la que se dispusieron las indagatorias, el juez Augé procesó y liberó a Alan Ruiz, el exjefe de Operaciones Especiales de la AFI. Es por los delitos de violación a la ley de inteligencia y falsificación de documento. Además, lo embargaron en 500 mil pesos.

Para la fiscalía, existen sospechas suficientes para considerar que tanto la Subdirectora Silvia Majdalani como Gustavo Arribas, director, impartieron órdenes o instrucciones a Alan Ruiz para que realizara tareas de inteligencia ilícitas”.

Además de Arribas y Majdalani, se pidió la indagatoria del ex titular de Contrainteligencia Martín Coste. El juez firmó la citación para este viernes.

La causa por la que ahora se pidió la indagatoria de los jefes de la AFI del macrismo es una investigación paralela a la del expediente por el espionaje ilegal del que fue apartado el juez Federico Villena. Ahora, el juez Augé las unificó.

 

Qué se dice del tema...