El mensaje de Macri a sus legisladores: “Sostengan la bandera de Cambiemos”

El mensaje de Macri a sus legisladores: “Sostengan la bandera de Cambiemos”

Les advirtió que tras el triunfo electoral logrado el año pasado "no hay que dejarse contagiar" por los mensajes triunfalistas ni tampoco por las premoniciones de "catástrofes".


La previa de lo que el presidente Mauricio Macri le iba a pedir a los diputados y senadores de Cambiemos fue adelantada por Noticias Urbanas. Antes de recibirlos se encontraron hubo una previa de los legisladores con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.  

Finalmente, este lunes por la tarde los recibió. Macri exhortó a los diputados y senadores nacionales de Cambiemos a seguir “sosteniendo la bandera del cambio para construir el país que soñamos” y les pidió que debatan los proyectos sobre la despenalización del aborto “con respeto” y con una actitud “absolutamente tolerante”.

El Presidente advirtió a los legisladores que tras el triunfo electoral logrado el año pasado “no hay que dejarse contagiar” por los mensajes triunfalistas ni tampoco por las premoniciones de los “pronosticadores de catástrofes”.

Señaló que lo más importante “es trabajar con honestidad” para fortalecer el rumbo y apuntalar “la realidad de un país que se puso en marcha con muchos sectores que están a favor de un cambio de mentalidad y cultural, a favor de la productividad, del federalismo y el desarrollo”.

El Jefe del Estado habló ante los diputados y senadores nacionales de Cambiemos, encabezados por los jefes de los interbloques, Mario Negri y Luis Naidenoff, respectivamente, a quienes recibió en la residencia de Olivos con motivo del inicio del período de sesiones ordinarias del Congreso el próximo jueves 1 de marzo.

El Presidente sostuvo que “tuvimos un enero impresionante con récord de ventas de autos nuevos y usados, récord de cemento, de asfalto y de turismo”.

Subrayó que “por algo generamos 250 mil puestos de trabajo en el ultimo año, con lo que estamos llegando a los niveles de 2012 antes de que empezara la recesión de la última etapa kirchnerista”.

El encuentro contó también con la participación de la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades.

Macri remarcó ante los legisladores la necesidad de que “tomen la agenda de reformas” que el Gobierno lleva adelante y que “lo hagan recordando para qué estamos, que es para a simplificarle la vida a la gente y para crear condiciones y reglas de juego” que permitan que la Argentina crezca y genere empleo.

Resaltó, asimismo, la experiencia vivida a lo largo de estos años con Cambiemos, donde “nos dimos la oportunidad de vencer el prejuicio” y demostrar que “podemos trabajar en conjunto dejando de lado los egos y entendiendo que lo colectivo siempre es más importante que lo individual”.

Macri señaló, además, que en el marco de la agenda legislativa “hemos abierto la discusión de un tema en el que la Argentina se debía un debate desde hace muchos años”.

“Me refiero claramente al aborto y todos tienen libertad de conciencia; cada uno tiene que actuar según lo que realmente sienta, a pesar de que yo tengo, claramente, una posición a favor de la vida”, afirmó.

Manifestó el deseo de que en esa discusión “cada uno de ustedes demuestre la madurez que Cambiemos ha logrado, porque acá va haber dos posiciones y nadie se tiene que enojar”.

“Nadie tiene que venir con un brote autoritario y decir ‘cómo vos no pensás como yo’. Cada uno tiene que decir, según lo que diga su historia, sus valores, sus compromisos, su visión de la vida, son cosas muy personales. Yo les pido que de uno y otro lado sean absolutamente tolerantes y que debatan”, insistió.

“Ojalá en un programa de televisión vea debatir a dos de Cambiemos, uno con una posición y otro con otra, pero que lo hablen respetuosamente. Y cuando salen del lugar, se van como lo que son, compañeros de una tarea de construcción del país que soñamos, porque eso no nos va a dividir. Nos va a enriquecer y eso es algo que lo tenemos que tomar como una oportunidad”, añadió.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...