El Gobierno define con sus aliados parlamentarios la agenda legislativa

El Gobierno define con sus aliados parlamentarios la agenda legislativa

Marcos Peña y Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios, se reunieron con los referentes parlamentarios de Cambiemos. De qué hablaron.


Con la reunión del miércoles en la Residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri buscó apaciguar las aguas  con la UCR y este jueves en Casa Rosada, hubo un nuevo encuentro con los aliados radicales para definir la “agenda parlamentaria” de cara a la apertura legislativa de la próxima semana.

Macri recibió ayer a las nuevas autoridades del Comité Nacional de la UCR, con el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, a la cabeza para enviar un mensaje de paz hacia afuera, justo en una jornada que tuvo al peronismo en la primera plana con la marcha convocada por el líder camionero Hugo Moyano.

Es que, puertas para adentro, no cayó para nada bien en el Gobierno que la UCR decidiera hacer su propia cumbre en el Hotel Savoy para definir su propia “agenda parlamentaria”, justo un día antes de la marcha y con el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, invitado para disertar sobre el rumbo económico, junto a otros expositores como Eduardo Levy Yeyati, funcionario de la Jefatura de Gabinete.

“Queremos que los radicales salgan a respaldar más fuertemente la gestión”, aseguraron a Noticias Urbanas, desde la Casa Rosada, donde hoy estuvieron reunidos en el Salón de los Científicos funcionarios nacionales y autoridades parlamentarias, entre ellos los delegados de la UCR, como el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri y su par en el Senado, Luis Naidenoff, y el presidente del bloque senadores radicales, Ángel Rozas.

El Gobierno estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; los coordinadores del Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; y el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, muy cercano a Elisa Carrió.

Entre los referentes parlamentarios de Cambiemos, estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el jefe del bloque del Pro en Diputados, Nicolás Massot.

En Casa Rosada aseguraron a Noticias Urbanas que “el objetivo para este año es no generar grandes quilombos y errores no forzados” y que así quedará plasmado en la “agenda parlamentaria” en la que no habrá “temas que generen esas tensiones” como fue la discusión sobre la reforma jubilatoria.

Sin embargo, tal como anticipábamos esta semana, habrá una fuerte apuesta a la lucha contra la inseguridad y la corrupción, a partir del envío al Congreso de los proyectos de reformas del Código Penal y del Procesal Penal.

 

 

 

Qué se dice del tema...