El Gobierno planifica una salida escalonada de la cuarentena

El Gobierno planifica una salida escalonada de la cuarentena

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti,


La salida de la cuarentena no será de golpe. Eso ya lo dejó claro el Gobierno nacional, lo que se viene será una transición lo más ordenado posible y por partes. Y todos quieren saber que pasará el lunes 13 abril cuando termine la cuarentena.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que el Gobierno está planificando una salida gradual y escalonada del aislamiento social impuesto por la cuarentena.

“Estamos planificando una salida gradual, escalonada y cuidadosa, siempre protegiendo a los mayores de 60 años, las personas que tiene condiciones de riesgo. Y esta salida tiene que ser organizada y ser realista”, señaló Vizzotti.

Días atrás, el ministro de Salud, Ginés González García, había remarcado que era “necesaria una salida gradual” de la cuarentena general y señaló también que se estaba trabajando en ver “qué actividades productivas podrían empezar” debido a que los trabajadores de esos sectores son “menos vulnerables” ante la enfermedad.

“Es necesario una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado y todos volvemos a hacer las actividades de antes, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad. Vamos a salir gradualmente, pero no sé la forma, porque depende de la evolución”, sostuvo el funcionario nacional.

Qué se dice del tema...