Gonzales García planteó una salida gradual de la cuarentena

Gonzales García planteó una salida gradual de la cuarentena

Señaló que ya se está trabajando en ver "qué actividades productivas podrían empezar" debido a que los trabajadores de esos sectores son "menos vulnerables".


Pese a que la cuarentena obligatoria se extendió hasta fin de Semana Santa y que todavía no se sabe si continuará después, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González garcía ya habló de cómo se saldrá de ella.

El funcionario confirmó que la salida de la cuarentena será gradual. “Uno no puede salir de un día para el otro como si nada hubiese pasado y tampoco podemos tener paralizada a una sociedad en términos absolutos, así que cuando salgamos lo haremos gradualmente”, aseguró.

En ese proceso, habrá cuidados especiales para los adultos mayores, las víctimas predilectas del virus chino. De hecho, ya hay funcionarios del Ministerio de Salud trabajando en un esquema para habilitar a partir del 13 de abril el funcionamiento de ciertos sectores donde se desempeñan personas más jóvenes. “Mi obsesión ahora es ver cómo proteger a los grupos de riesgo”, resaltó.

González García, remarcó este martes por la mañana que «es necesaria una salida gradual» de la cuarentena general y señaló que ya se está trabajando en ver «qué actividades productivas podrían empezar» debido a que los trabajadores de esos sectores son «menos vulnerables» ante el coronavirus.

«Es necesario una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado y todos volvemos a hacer las actividades de antes, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad. Vamos a salir gradualmente, pero no sé la forma, porque depende de la evolución», sostuvo el funcionario nacional.

Explicó que una forma sería que «algunos grupos menos vulnerables tengan más permisividad» para salir y regresar a sus puestos de trabajo. «Ya hay un grupo trabajando en ésto, ver en qué actividades productivas hay más gente joven o con menos riesgo y podrían empezar», añadió González García.

Además, dijo sentirse orgulloso por la forma que reaccionaron los argentinos a la cuarentena total dispuesta por el presidente Alberto Fernández aunque reconoció que en algunos barrios pobres es muy difícil pedirles a las familias que se queden dentro de sus casas porque viven hacinadas, en situación de fragilidad.

“El aislamiento barrial significa eso. Todos sabemos que en las villas se vive mucho en la calle y es muy difícil decirle a alguien que tiene una vivienda insuficiente que cumpla algo que es incumplible”, aseguró.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...