El debate continúa y el oficialismo espera aprobar la reforma a la madrugada

El debate continúa y el oficialismo espera aprobar la reforma a la madrugada

A pesar de los disturbios de afuera, se definió continuar el debate de la ley de reforma previsional. Seguí el debate en vivo.


Los jefes de bloques se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó para definir si seguirá o no la sesión, debatido en un cuarto intermedio. Finalmente, a pesar de que la oposición pide que se levante para evitar que en las afueras se llegue a “peores resultados”, Monzó deliberó continuar al debate.

Asimismo, dijo que no depende de él que se firme o no la reforma.

“Queremos tratar la ley y que pasen vista de lo que pasa afuera al fiscal penal que investiga una conspiración”, dijo una Elisa Carrió que tildó los disturbios a raíz de la reforma previsional como un intento de “dictadura”.

 

La sesión

Con más de 132 diputados presentes, el oficialismo logró el quórum necesario para comenzar en la Cámara de Diputados la sesión especial para tratar la reforma previsional.

Tras el intento frustrado de aprobarla el pasado jueves, y tras la latente posibilidad de que el Presidente Mauricio Macri la decretara por DNU, el resto del oficialismo abogó por realizar un segundo intento. Esta vez, sin la presencia de la Gendarmería en la puerta del Congreso se decidió que quien se encuentre en las vallas interpuestas entre la Plaza de los Congresos y el Palacio Legislativo sea la Policía de la Ciudad.

Luego de la jura de algunos diputados que habían quedado pendientes, se pasará a debatir esta polémica reforma.

Minutos antes de que comenzara la sesión se produjo un importantes encuentro entre los gobernadores y el jefe de gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que fue clave para obtener el quórum que dio inicio a la sesión. 

(Ampliaremos).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...