El dólar superó los 28 pesos y empuja la inflación para arriba

El dólar superó los 28 pesos y empuja la inflación para arriba

El dólar subió casi dos pesos en un día y cerró a $28,43. En cuarenta días subió un cuarenta por ciento.


La moneda verde está totalmente descontrolada. El dólar subió casi dos pesos en un día y cerró a $28,43. Sin intervención oficial, la divisa se incrementó $1,70. El Gobierno publicó la carta de intención del acuerdo con el FMI y anticipó que subastará moneda extranjera a partir de la semana que viene.

El problema de la suba del dólar es que afecta a toda la economía y la cadena de precios lo que hace que todo suba haciendo que la inflación sea más alta. 

El dólar tuvo otra jornada en alza, se disparó casi dos pesos en un día y cerró a $28,43, según un promedio que realiza el Banco Central. El Banco Central, que vendió casi u$s700 millones para contener la divisa el martes, entregó otros u$s99 millones el miércoles al inicio de la rueda cambiaria, pero luego se corrió y dejó subir el tipo de cambio.

Este jueves el inicio del día ya hacía prever el alza. A pesar del cuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de las movidas del Banco Central, la monedea estadounidense no para de subir. El dólar continuó con su tendencia alcista y apenas abrió la jornada ya se vendía a más de $27 en distintos bancos, mientras que el mayorista cotizaba a $26,95, después del nuevo récord que marcó el miércoles cuando cerró a $26,25, lo que implica una depreciación de 2,65%.

Según el promedio que realiza el Banco Central entre entidades financieras, la divisa se vendía a $27,49 este jueves por la mañana siendo que ayer el valor al público en general fue de $26,69.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...