Alberto presidente: “Estamos convocando a todos los argentinos”

Alberto presidente: “Estamos convocando a todos los argentinos”

En el bunker del Frente de Todos, habló el nuevo presidente de los argentinos para prometer cambios drásticos en el país.


Este domingo 27 algo cambió: el gobierno, las ilusiones de una sociedad coartada por cuatro años de recesión económica, de una crisis equiparable -en el mejor de los casos- con la del 2001. El casi 50% de las y los argentinos no dormirá esta noche y saldrá a festejar. 

La promesa de que esto terminó y comienza una etapa en la que el “pueblo se ponga de pie” fue el punto coincidente entre el nuevo presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien asumirá el próximo 10 de diciembre como nueva vicepresidenta de la Nación.

Hasta llegadas las 23, la ansiedad de la espera copó el bunker ubicado en Corrientes 6271, en el Centro Cultural C del barrio de Chacarita. Una no tan agigantada diferencia entre Mauricio Macri (41%) y Fernández (47%) justificó el festejo tanto dentro como fuera del bunker, pero más aun cuando en el escenario principal aparecieron el nuevo gobernador bonaerense Axel Kicillof, CFK, Alberto Fernández, Verónica Magario, las Madres de Plaza de Mayo, entre otrxs integrantes de la lista del Frente de Todos.

Allí, el entrante mandatario confirmó, entre banderas de Argentina y la imagen de Néstor Kirchner en la pantalla principal, que este lunes se reunirá con Mauricio Macri y dijo que “lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir”. Convocó a “construir la Argentina igualitaria y solidaria que soñamos”: “Lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, aseguró.

También adujo que su intención es construir “una Argentina solidaria, igualitaria, que defiende a la educación pública, a la salud, que privilegie a los que producen a los que trabajan”.

“Estoy seguro que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”, agregó.

“El Frente de Todos nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando”, convocó un Alberto que, en el aniversario de la muerte del expresidente de Néstor Kirchner, no dejó de recordar a su colega y amigo: “Y no tuve en cuenta que hoy es el día en que Néstor nos dejó. Gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo”.

Por otro lado, cabe mencionar que en medio de sus agradecimientos, se dirigió a Roberto Lavagna a quien agradeció por su “pronta felicitación”, casi en un mensaje político que causó silbidos y murmullos de aprobación entre los presentes del bunker. 

Mientras tanto, afuera había fuegos artificiales y más de cinco cuadras de personas que se acercaron a celebrar el triunfo del kirchnerismo/peronismo.

PH luke.boost

Al terminar el discurso, las y los candidatos salieron al escenario puesto en la calle para bailar y saludar con todos los asistentes a la fiesta del pueblo que tuvo como primer capítulo aquel evento realizado el 25 de mayo en Merlo, donde aparecieron Alberto y Cristina juntos por vez y donde NU también estuvo presente para retratar este camino que Alberto debió recorrer: cuestionamientos, incertidumbre, posicionamiento y, finalmente, triunfo electoral para convertirse en el nuevo presidente de las y los argentinos.

Al salir del bunker, alrededor bocinas y gente celebrando es el nuevo retrato de argentinos que, al fin, no dormirán para celebrar.

PH luke.boost (instagram)

Te puede interesar

Qué se dice del tema...