Elecciones 2019: ganaron Alberto, Kicillof y Larreta

Elecciones 2019: ganaron Alberto, Kicillof y Larreta

A las 18 cerraron los comicios y Fernández estaría sacando más votos que en las PASO. Larreta está cerca de ganar en primera vuelta, pero todavía falta.


Los comicios cerraron a las 18 y según todas las informaciones previas hay tres claros ganadores: Alberto Fernández a nivel nacional, Axel Kicillof en Provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Tanto Fernández como Larreta estarían ganando en primera vuelta. La situación en la Ciudad es muy fina ya que el actual Jefe de Gobierno debe superar el 50 por ciento. Larreta está ganado cómo la elección porteña.

Alberto Fernández se impone sobre Mauricio Macri en la carrera presidencial y la diferencia, por lo que se sabe hasta ahora, sería tan contundente como para evitar balotaje. 

En la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof vence a María Eugenia Vidal también por una amplia ventaja. 

Los datos oficiales indican que votó más del 80 por ciento del padrón, cinco puntos más que en las PASO del 11 agosto.

Los primeros datos oficiales se comenzarán a dar a las 21. 

Cambiemos sufre con esta votación un duro revés y pierde casi todo lo que consiguió hace cuatro años.

En territorio bonaerense también hay algunas peleas claves por municipios, donde intendentes oficialistas habían sido vencido en las PASO, y apostaron a una campaña individual para repuntar en la general.

Las elecciones que generan mayor expectativa en el Conurbano son las de los municipios hasta hoy oficialistas de Morón, Quilmes, La Plata, Mar del Plata, Tres de Febrero, entre otros.

Otras provincias también elegían gobernador, como La Rioja y Catamarca.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...