Sectores alfonsinistas apoyarán la candidatura de Gustavo López

Sectores alfonsinistas apoyarán la candidatura de Gustavo López

Tal como lo había adelantado a NU, el precandidato a jefe de Gobierno por la lista "Ciudad para todos" del FPV recibirá este lunes el apoyo de quienes acompañaron al ex presidente en el '83.


El precandidato a jefe de Gobierno del FPV, Gustavo López, recibirá este lunes, con un acto en el Club del Progreso, la bendición del sectores que en el 83 pertenecieron al alfonsinismo porteño. Entre los convocantes se encuentran Gustavo Lesbegueris, ex defensor del Pueblo de la Ciudad; Miguel Pesce, vicepresidente del Banco Central y otros dirigentes.

Los convocantes basaron su apoyo “en la continuidad del proyecto popular encabezado por Alfonsín en 1983, cuyos postulados levantó el kircnerismo para llevarlos a la práctica a partir del 2003, enfrentando a las mismas corporaciones que históricamente condicionaron las democracias populares”, se indicó a través de un comunicado.

En tanto que, el ex ministro de Cultura porteño durante la gestión de Aníbal Ibarra expresó su satisfacción por el apoyo recibido y señaló: “Me defino alfonsinista y kirchnerista”.

“El juicio a las juntas militares, el intento de renegociación de deuda, el grupo contadora o el enfrentamiento con los grupos económicas expresados en la silbatina al primer presidente constitucional (tras el golpe militar de 1976), en la Sociedad Rural, de aquellos que fueron cómplices de la dictadura, se concretó a partir del 2003. La Unasur, la renegociación de la deuda, el no al AlCA y la continuidad de los juicios de Lesa Humanidad, son la continuidad en el tiempo de las políticas populares de los dos grandes movimientos nacionales”, resaltó López.

Finalmente, el funcionario nacional y precandidato porteño cerró con un comentario en relación a la situación de Leopoldo Moreau, quien la semana pasada lanzó el “Radicalismo Popular”, con el que respaldará al kirchnerismo en las presidenciales de octubre.

“Los que hoy pretenden expulsar a dirigentes que para mantener su coherencia deben alejarse del radicalismo, son los que vaciaron de contenido al partido centenario, los que apropiaron su memoria, lo colocaron como furgón de cola del neoliberalismo”, indicó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...