Moreau lanzó el radicalismo K y Sanz amenaza con desafiliarlo

Moreau lanzó el radicalismo K y Sanz amenaza con desafiliarlo

El ex senador anticipó que en las listas del FPV podría haber radicales afines al Gobierno. Por su parte, el ahora socio político de Macri advirtió: "No se puede usar la UCR para cualquier cosa".


El dirigente radical Leopoldo Moreau encabezó junto con la presidenta Cristina Kirchner el Congreso del “Radicalismo Popular”, explicitando así lo que era un secreto a voces, su total adhesión al gobierno nacional. Del acto no sólo participó la mandataria, quien durante su discurso destacó las figuras de los ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Raúl Ricardo Alfonsín, a quien comparó con el también ex mandatario Juan Domingo Perón, sino que, además, dieron el presente funcionarios como Eduardo De Pedro y Florencio Randazzo, y el camporista Andrés Larroque.

La facción de Moreau está distanciada de la estructura partidaria que ratificó semanas atrás la voluntad de compartir internas con el Pro. Y se presume que bajo el liderazgo del ex senador respaldarán al Frente para la Victoria en las próximas elecciones. Incluso, consumado el Congreso, “El Marciano” admitió que en las listas nacionales del kirchnerismo podría haber candidatos de su agrupación. A lo que añadió: “Hay un nuevo nacimiento político y promovemos una alianza estratégica con el FPV”.

Obviamente, quien no podía pasar por alto esto es Ernesto Sanz, precandidato a presidente de la UCR en el marco de la alianza que compone junto al Pro de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Sobre esto, el mendocino dijo: “Hace mucho que Moreau está al lado del Gobierno”, y aseguró que al “acto de anoche fue un grupo de gente que hace muchos años ya se fue del radicalismo”.

Con respecto a la situación de Moreau en la UCR, el senador anticipó que “tiene varias denuncias” dentro del partido, y que evalúan su desafiliación.

“Hay muchas denuncias contra él en el partido, y el Tribunal de ética está tramitando la desafiliación. Todavía está pendiente esa resolución del tribunal de disciplina que la está tramitando. Nosotros no nos ocupamos de esto todos los días, ahora porque aparece esta noticia por el acto de ayer”, expresó.

De todas formas, Sanz sostuvo que “el radicalismo es el mismo partido de siempre, está donde tiene que estar”, y resaltó las alianzas con otras fuerzas que apuntan a construir “una alternativa”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...