ECO suma otro candidato para competir con Ocaña y Lousteau

ECO suma otro candidato para competir con Ocaña y Lousteau

Se trata de Andrés Borthagaray, quien se anota para competir por la jefatura de Gobierno y también presentarán lista a legisladores. Se sumaría a este armado el Socialismo disidente.


Tras el cierre de alianzas electorales este jueves a las 11, las listas de los distintos espacios van tomando forma y en ECO, el nuevo frente integrado por la UCR, CC, PSA, Confianza Pública y PS, se confirma que la lista radical que encabeza Andrés Borthagaray se presentará en las PASO.

“Nosotros confirmamos nuestra participación en las PASO dentro de ECO, frente que integran las fuerzas que componen nuestro espacio”, aseguró Andrés Borthagaray.

Según pudo saber Noticias Urbanas, dentro de ECO se mantendrían los pisos electorales que utilizó Unen en 2013, es decir, del 22 por ciento para integrar la lista definitiva de legisladores porteños.

Además, está muy cercano un acuerdo de este espacio con los socialistas disidentes de la Ciudad, que no comparten la postulación de Roy Cortina. De sellarse el acuerdo –podría ser en las próximas horas-, incluso un socialista podría encabezar la lista de legisladores, u ocupar el segundo lugar y la nómina la encabezaría un radical.

“Queremos que ECO presente una propuesta plural y coherente, con trayectorias reconocidas en la ciudad. Nuestra obligación es trabajar para una Buenos Aires equitativa, justa, segura y de calidad urbana. Nuestra misión es defender los derechos de los porteños a una ciudad con un transporte público de calidad, espacios públicos, instituciones y servicios de calidad. Trabajamos por instituciones y partidos políticos al servicio de lo público, sin utilización de espacios colectivos para causas particulares”, agregó Borthagaray.

Según planean desde este espacio, el sábado 7, fecha límite para presentar las listas ante la Justicia Electoral, presentarán “el doble de avales necesarios, para que no haya problemas de legalidad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...