Duhalde aseguró que Cristina le dijo que no veía mal la candidatura de Lavagna

Duhalde aseguró que Cristina le dijo que no veía mal la candidatura de Lavagna

Sin embargo, aclaró que si no se arma una gran coalición opositora, Lavagna no debe competir.


El expresidente Eduardo Duhalde no deja de sorprender. Luego de hablar con Cristina Fernández de Kirchner y decir que si había tenido algún problema con Cristina ya se lo había olvidado, ahora dio más datos del intercambio de mensajes que tuvo con la expresidenta.

Aseguró que está hablando “con gente de todos los partidos” y que incluso la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner le envió “algunos mensajes por intermedio de sus amigos”. En uno de esos mensajes, sostuvo Duhalde, le decía que “no veía mal lo de Lavagna”.

Duhalde está convencido de que el mejor candidato para conducir “una gran coalición” es el exministro de Economía Roberto Lavagna, y en reiteradas oportunidades expresó su deseo de que sea él quien lidere a la oposición en las próximas elecciones.

“Estoy involucrado en hacer entender a los dirigentes de distintos partidos que la Argentina no tiene ninguna posibilidad si no armamos una gran coalición con mayorías parlamentarias. Me estoy ocupando de eso. Porque tengo experiencia y he cometido muchos errores y aciertos”, dijo el expresidente, en una entrevista con diario La Nación.

En relación a quiénes integrarían dicha coalición, dijo que ya habló con Martín Lousteau, con la izquierda, y que estuvo con Ricardo Alfonsín, José Luis Espert y con Alfredo Olmedo, pese a que ellos no están “en la misma postura ideológica”.

Sobre la posible candidatura de Roberto Lavagna, argumentó que “se ha llevado muy bien con todo el mundo y no divide”, y que están “todas las posibilidades” para que quien fuera ministro de Economía entre 2002 y 2005, durante los gobiernos de Duhalde y de Néstor Kirchner, acepte este año una candidatura presidencial.

Al respecto, consideró que de no armarse una coalición opositora, él será “el primero” en decirle a Lavagna que no se presente en las próximas elecciones.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...