D’Onofrio: “Nos sorprende que se pueda jugar con visitantes”

D’Onofrio: “Nos sorprende que se pueda jugar con visitantes”

"Ayer vimos a Rosario Central y Newell's jugando sin público en la cancha de Arsenal y que ahora se pueda jugar con público River-Boca, nos sorprende", dijo el presidente de River.


La orden del presidente Mauricio Macri de que las finales de la Copa Libertadores entre Boca y River se jueguen con visitantes sigue provocando reacciones. Desde la Ciudad, el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Martín Ocampo, volvió a decir que “no es factible” esa posibilidad.

Ahora, se sumó la duda del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio. “Es un tema con el que estamos sorprendidos. Ayer vimos a Rosario Central y Newell’s jugando sin público en la cancha de Arsenal y que ahora se pueda jugar con público River-Boca, nos sorprende”, dijo.

Además, el máximo dirigente millonario recordó que en 2017, por las semifinales de la Libertadores en las que River enfrentó a Lanús, se abortó esa posibilidad: “El año pasado no pudimos jugar con público porque no estaban dadas las condiciones de seguridad. Si eso mejoró en un año, nos alegra”. Y agregó: “Si lo confirman, es que convencieron a quien tiene la seguridad de la Ciudad que había dicho que ese riesgo no lo asumía. La tranquilidad me la va a dar la gente de seguridad, confío en ellos”.

El mandatario riverplatense no tiene claro si quien cambió la fecha pautada (7 y 28 de noviembre) fueron las autoridades del gobierno de la Ciudad o las de la Conmebol. “Hay 26 clubes en la Superliga, dos son River y Boca, los otros 24 están diciendo ‘¿no vamos a jugar?’. Entonces hay como una intromisión en ese campeonato. Yo me pongo en el lugar de los otros clubes y entiendo la protesta y el desagrado”, sentenció en Radio Continental.

Y concluyó: “Nosotros estábamos preparados para las fechas que nos habían dicho, si son otras, nos preparamos para las otras. Eso no cambia nada, pero tiene que haber coherencia y respeto por los otros clubes”.

Qué se dice del tema...