Doctrina Chocobar: Bullrich recibió agentes que mataron a delincuentes

Doctrina Chocobar: Bullrich recibió agentes que mataron a delincuentes

Ambos fueron absueltos por la Justicia, aunque la Ministra reclama que "cumplieron el protocolo".


Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, recibió en su oficina del Ministerio de Seguridad a Arsenio Narvay, un gendarme con rango de suboficial principal de 56 años, oriundo de Tigre, que acaba de pasar un año y tres meses en un penal de La Plata. Y una efectivo de la Policía Federal, Carla Céspedes, porteña, rango de agente, hoy miembro de la Policía de la Ciudad tras el traspaso de la fuerza, que estuvo siete días detenida. Los dos mataron a delincuentes.

El gendarme Narvay le disparó en agosto de 2017 a dos ladrones que lo estaban asaltando en Rincón de Milberg. Uno terminó herido. El otro, de 18 años, murió. Ambos delincuentes tenían armas blancas: el gendarme sufrió un corte en una pierna tras resistirse al robo, una secuencia tomada por una cámara de seguridad municipal. El video muestra cómo Narvay desenfunda y dispara tras el forcejeo. La ministra asegura que el gendarme cumplió con el protocolo que el Ministerio le impone antes de abrir fuego.

Céspedes mató a un motochorro que había asaltado un supermercado chino en Parque Centenario junto a un cómplice en diciembre de 2016, un caso investigado por la jueza Fabiana Palmaghini. El asaltante recibió un disparo en la zona lumbar mientras se aprestaba a huir en su moto. Céspedes, dice la ministra, también actuó de acuerdo al protocolo. Luego se supo que el ladrón no tenía un arma encima. Habría hecho “un gesto de disparar”, asegura un abogado en la mesa. Sí estaba armado otro delincuente que lo acompañó en el delito.

La supuesta arma del asalto fue encontrada en la casa de la madre de su cómplice.Céspedes y testigos aseguraron haber oído amenazas de muerte contra la mujer policía y disparos antes de que mataran al delincuente. Fuentes del Ministerio aseguraron en la reunión que no se encontraron impactos de bala en el supermercado, “pero tampoco de la .9 mm de Céspedes”, asegura un letrado, porque “ese día llovía”.

Bullrich citó a Céspedes y a Narvay para mostrarlos, para apoyarlos públicamente. El Ministerio y las fuerzas de seguridad de las que son parte pusieron sus letrados para defenderlos: ambos fueron absueltos en los últimos días, el gendarme por el Tribunal Oral Criminal Nº5 de San Isidro, la mujer policía por el Tribunal Oral Criminal Nº14 según afirma la ministra, en una nota publicada por Infobae.

Mauricio Macri también se mostró junto a policías y les agradeció por su “coraje y dedicación”, en el acto de cierre de un aniversario de la Policía Federal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...