El mensaje de Macri a la Policía Federal y la defensa de Chocobar

El mensaje de Macri a la Policía Federal y la defensa de Chocobar

Mauricio Macri se mostró junto a policías y les agradeció por su "coraje y dedicación".


El presidente Mauricio Macri encabezó un nuevo aniversario de la Policía Federal. También estuvo la ministra Patricia Bullrich, quien horas antes había revindicado la portación civil de armas. Macri encabezó el acto de cierre de un aniversario de la Policía Federal donde felicitó a la fuera por su “coraje y la dedicación” en la lucha contra delitos complejos como el narcotráfico.

“Valoramos que enfrenten los desafíos crecientes, en su diversidad y complejidad”, afirmó el Presidente al remarcar la importancia de la “batalla contra el narcotráfico”, que según remarcó “ocupa un lugar central en los argentinos”. En ese contexto, indicó que el acto era nada menos que “la oportunidad de darle las gracias por tanto coraje y dedicación” a todos los efectivos policiales.

Además de Macri, también fueron de la partida del acto la mencionada Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el jefe de la Policía Federal Argentina, el comisario General Néstor Roncaglia; la subjefe de la Institución, comisario general Mabel Franco.

Desde su llegada al poder, Cambiemos colocó en el centro de su agenda política la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. “Realmente valoramos mucho lo que están haciendo todos los días, enfrentando desafíos crecientes en su complejidad y diversidad. Sabemos que esta batalla que hemos iniciado en conjunto contra el narcotráfico ocupa un lugar central en la vida de todos los argentinos”, sostuvo el mandatario.

Al encabezar un acto de reconocimiento a integrantes de la fuerza que se destacaron en el cumplimiento de su deber, realizado en la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel Pirker, en el barrio porteño de Villa Lugano, el Jefe de Estado se comprometió a “tratar de mejorar el acceso a más tecnología, a mejor equipamiento y, sobre todo, a una mejor capacitación” para los efectivos.

“Su tarea tiene por objetivo que el Estado esté presente en cada rincón de este maravilloso país, expulsando esas bandas que se fueron apropiando de la vida de muchas familias argentinas”, destacó el líder del Pro, en el aniversario 197 de la Policía Federal.

Por últimó, Bullrich volvió a hacer una defensa del policía Luis Chocobar. “La razón y la lógica de que el policía Chocobar actuó en defensa de la gente va a ser bien importante. Fue así de claro: actuó para defender a la gente. Él actuó como policía, bien”, sostuvo la ministra de Seguridad hace unos días la titular de la cartera de Seguridad.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...