Giudici: “No es defender a un medio sino a un derecho”

Giudici: “No es defender a un medio sino a un derecho”

Silvana Giudici se refirió al DNU firmado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri sobre la libertad de expresión. “Es un marco regulatorio de derechos, de avanzada”, opinó.


En diálogo con Noticias Urbanas, la subsecretaria coordinadora de Planes Estratégicos del Gobierno de la Ciudad y fundadora de Led (Libertad de Expresión + Democracia), Silvana Giudici, habló de su parecer en relación al decreto de necesidad y urgencia sobre la libertad de expresión que presentó el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

“Es una excelente decisión desde lo simbólico, esta muy bien que se regule la temática en un distrito tan importante como Buenos Aires.” opinó Giudici.

La subsecretaria señaló que “el decreto tiene un capitulo en cuanto a la protección de derechos, la defensa y protección de la labor periodística” y agregó “el gobierno de la ciudad piensa en términos de una regulación de medios no restrictiva”.

En relación a si el decreto pudiese tener inclinación por algún medio de comunicación sostuvo que ponerlo en esos términos es minimizarlo. “Desde Led relevamos el incremento de ataques a medios y periodistas” por esa labor para la ex diputada nacional por UCR la propuesta del DNU “no es defender a un medio sino a un derecho”.

A cerca de quienes colaboraron en la elaboración y desarrollo de la iniciativa, la activa defensora de la causa confesó que la Ciudad cuentan con un equipo jurídico en la tarea y que si bien ella “trabaja los temas de libertad de expresión para la fundación, la decisión final la tiene el jefe de Gobierno porteño”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...