Detienen al principal acusado de matar a Yadón: Juan Fernández

Detienen al principal acusado de matar a Yadón: Juan Fernández

Fue detenido en Entre Ríos. También fue detenida su hija Stefania. Los investigadores creen que el móvil del crimen fue pasional por una relación entre Yadón y Stefania.


Cerca de las 9 de la mañana fue detenido en Concepción del Uruguay, Juan Jesús Fernández, el hombre acusado de matar a Miguel Marcelo Yadón y herir de gravedad al diputado nacional Héctor Olivares. Fernández fue detenido mientras viajaba en un Renault 19. Esta mañana también fue arretada su hija Stefania de 24 años.

Según los investigadores de la causa Stefania tiene un rol clave en la pesquisa ya que creen que el crimen se produjo por una relación que Yadón mantuvo con Stefania.  

El arresto de Fernández se concretó en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Asimismo, Stefania fue detenida en avenida Rivadavia al 1600, la zona donde se efectuaron los disparos.

El único que faltaría localizar ahora es al hijo de Fernández, que viajaba con su padre en el auto en el que se cometió el ataque.

Por otra parte, un hombre, identificado como Luis Cano, fue arrestado en la mañana de este viernes, considerado sospechoso. Según trascendió, sería un familiar de Rafael Cano Caramona, el otro capturado por el incidente.

Los investigadores están convencidos de que se trató de un crimen pasional por una relación entre la hija de Fernández y el funcionario asesinado

En el operativo, además, secuestraron un arma. El arresto se produjo anoche en un edificio de la avenida Rivadavia al 1600, en el barrio porteño de Congreso. El nuevo detenido quedó acusado por el momento del delito de encubrimiento, en una causa que investiga la fiscal Estela Andrades.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, precisó que de acuerdo con la investigación, los dos hombres detenidos no estuvieron dentro del auto desde el cual se perpetró el atentado pero sí tiene relación al episodio. Además, descartó que haya sido un ataque con fines políticos.

Ahora solo falta detener al hijo del detenido, quien estaba en el auto cuando se produjo el atentado.

Qué se dice del tema...