Denunciaron a un medio por llamar a las mujeres del tetazo “incogibles”

Denunciaron a un medio por llamar a las mujeres del tetazo “incogibles”

Violencia de género. La denuncia fue presentada contra Agencia Nova por parte del MST.


Agencia NOVA es un medio “periodístico”, que es más reconocido por su contenido machista, discriminatorio y homofóbico que por su calidad de informativa.

Las denunciantes

En plena revolución de los derechos humanos, de las mujeres y todo el colectivo LGBT, este medio continúa publicando diariamente mujeres cosificadas, odio racial, rechazo a la diversidad sexual y todo tipo de titulares repudiables.

Sin embargo, el punto cúlmine lo alcanzó este fin de semana al titular el acto del “tetazo” que algunas participantes del Encuentro Nacional de Mujeres realizado en La Plata hicieron “Incogibles hicieron un tetazo en el Encuentro Nacional de Mujeres: No les queda otra que hacerse lesbianas”.

Fue por esto que dirigentes de la izquierda como Cele Fierro y Vilma Ripoll (Juntas y a la Izquierda-MST) presentarán una denuncia penal por discriminación, este martes por la mañana en la fiscalía de Combate de los Pozos 155, por parte del MST.

Como si fuera poco, dentro de la nota incluyó descalificaciones como “son verdaderamente incogibles. Bajo todo punto de vista”, desatando el repudio del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

La denuncia acusará a Nova por discriminación “en contexto de violencia de género”. 

Como publicó Perfil, la Agencia Nova ya tenía antecedentes graves discriminatorios: había llamado “trolo” a Flor de la V en un artículo que desató una demanda y la reacción inmediata del INADI.

Dicho medio también es recordado por una pelea con Francisco De Narváez, que terminó con la publicación de una solicitada en los medios de comunicación para disculparse públicamente con Agustina Ayllón, esposa de Francisco De Narváez, por haber calumniado con datos falsos sobre supuestas fiestas sexuales a la pareja. El ex funcionario había golpeado a trompadas al director de la Agencia tras la publicación de esos datos.

Qué se dice del tema...