El portero quedó detenido por el crimen de Ángeles Rawson

El portero quedó detenido por el crimen de Ángeles Rawson

Fue en el marco de la investigación por el crimen de la menor. La Justicia lo indagará el próximo lunes. Fue clave el testimonio de su mujer. La familia declaró casi ocho horas.


El portero del edificio donde vivíaÁngeles Rawson, Jorge Mangeri, se transformó en el primer imputado y detenido en la causa de la muerte de la chica de 16 años. En la mañana de este sábado fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales donde pasará todo el fin de semana. El lunes se le tomará declaración indagatoria. Mientras tanto ayer viernes, familiares de Ángeles Rawson declararon por varias horas en la Fiscalía que investiga el crimen de la adolescente de 16 años que fue encontrada muerta en un terreno de Ceamse.

Los padres, hermanos y la abuela de Ángeles se presentaron en el edificio de Tucumán al 900 de esta capital, sin hacer declaraciones a la prensa. Fueron recibidos por la fiscal María Paula Asaro para interrogarlos como testigos, es decir, bajo la obligación de decir verdad.

La fiscal busca reconstruir la vida de Ángeles para poder avanzar en alguna de las hipótesis sobre las que se está trabajando para esclarecer el crimen ocurrido el lunes pasado, luego de que la chica saliera de una clase de gimnasia en el barrio de Colegiales.

El testimonio de la mujer del portero habría sido determinante y los rasguños que tiene Mangeri en su cuerpo coinciden en el tiempo con el crimen. Algunos hablan que el encargado del edificio de la calle Ravignani donde vivía Ángeles con parte de su familia, ya se habría quebrado y confesado, algo que no está confirmado.

Una de las hipótesis apuntaba hacia el entorno familiar: Ángeles tenia un medio hermano mayor -hijo de su madre, Jimena Aduriz y una primera pareja-; un hermano de sangre -hijo de Aduriz y Franklin Rawson-, y un hermanastro, hijo del primer matrimonio que tuvo Sergio Opatowski antes de quedar viudo.

La versión inicial también indicaba que la chica nunca había vuelto a la casa aquel lunes, pero las últimas evidencias recolectadas en el sumario indican que sí llegó hasta la cuadra de la calle Ravignani y Santa Fe, a metros del edificio donde residía.

Con la causa bajo secreto de sumario, la fiscal aguarda ahora los resultados de una serie de análisis de hisopados y ADN que se levantaron del cadáver, durante la autopsia que estableció que la chica había sido estrangulada y que, en principio, no había sufrido un ataque sexual.

Sobre el final de la declaración de sus familiares, policías de civil llegaron sorpresivamente a la Fiscalía llevando al padrastro de la muchacha asesinada, Sergio Opatowski. Existen especulaciones sobre posibilidad de que la fiscal ordene tres detenciones en las próximas horas.

Qué se dice del tema...