Custodiado, Amado Boudou asistirá al parto de sus hijos

Custodiado, Amado Boudou asistirá al parto de sus hijos

Lo dispuso el juez Sebastián Ramos. El exvicepresidente saldrá transitoriamente de prisión y será "reintegrado en el día a esa unidad de alojamiento”.

Boudou saldrá transitoriamente de la cárcel.

El juez Sebastián Ramos, subrogante del juzgado de Ariel Lijo, autorizó a Amado Boudou a salir transitoriamente de prisión para presenciar el parto de sus hijos. El exvicepresidente estará “presente allí en ese momento, con la debida custodia” y será “reintegrado en el día a esa unidad de alojamiento”, indicó Ramos.

En este caso, el magistrado ordenó que titular de Asistencia Social del penal de Ezeiza “arbitre los medios necesarios para que corrobore los extremos invocados por la defensa del exfuncionario y se disponga el traslado del nombrado a la institución sanitaria en la que Mónica García de la Fuente sea atendida al momento del parto de sus hijos”.

Según expresó el juez Ramos, la decisión “resulta armónica con la legislación mencionada, en tanto que tiende a preservar los deberes morales del nombrado y fomenta la construcción y preservación de lazos fundamentales dentro de su núcleo familiar”.

Boudou se encuentra detenido con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza desde el 3 de noviembre pasado en el marco de una causa por supuesto enriquecimiento ilícito, donde está acusado de liderar una asociación ilícita y realizar maniobras de lavado de dinero.

Qué se dice del tema...