Junto a Macri, Moyano dijo que no admitirá “techos” en paritaria

Junto a Macri, Moyano dijo que no admitirá “techos” en paritaria

El jefe de Gobierno porteño, junto a miembros de su gabinete, se reunieron en la Usina de las Artes con un nutrido grupo de gremialistas, encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, mantuvo un encuentro junto al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

De la reunión, que se llevó adelante en la Usina del Arte del barrio de La Boca, participaron también  el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, los senadores del Pro Gabriela Michetti y Diego Santilli, las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, entre otros.

Los recién mencionados estuvieron en una de las cabeceras de una larga mesa. En la otra , estuvieron Moyano, Barrionuevo (quien llegó 45 minutos tarde producto de un vuelo demorado),  Amadeo Genta (secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires), Gerónimo “Momo” Venegas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).y Julio Piumato, de Judiciales, entre otros.

Quien primero tomó la palabra fue Macri, quien hizo principal hincapié en la “necesidad de diálogo”. También remarcó, en base a lo que recolectó de su paso por el Foro de Davos, que el país dejó de recibir atención por parte del resto del mundo y eso se ve en la caída estrepitosa de la inversión extranjera en la economía nacional.

Más tarde habló Moyano, quien al referirse a Macri lo llamó “compañero”, llevándose la risa de los cerca de 70 comensales. En todo momento el tono del encuentro se mantuvo así, distendido y cordial.

El camionero habló de un “futuro inmediato preocupante” y también abogó por el diálogo, tras remarcar que en estos últimos diez años las instituciones entraron en una profunda crisis.

Además, El líder de la CGT Azopardo, advirtió que no admitirá “ni techos ni mínimos” para la discusión paritaria.”La discusión es libre o no hay discusión, por lo menos los gremios privados no lo vamos a aceptar”, sostuvo.

El orador más duro, sin lugar a dudas, fue Barrionuevo, quien manifestó que “la inflación es producto de la corrupción”, al tiempo que pintó un panorama de lo más sombrío.

Antes de entrar a la reunión, Moyano se había referido a la situación económica actual y señaló que el Gremio de Camioneros, que él conduce, tiene “plata ahorrada en dólares” porque “cuando uno tiene que comprar algo no le piden patacones”.

Por otro lado, destacó que Macri haya participado del foro económico de Davos mientras la Presidenta Cristina Kirchner visitaba al ex mandatario cubano Fidel Castro y dijo que “eso confunde”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...