Cruce entre funcionarios de Kicillof por el tema de aislar Provincia de Ciudad

Cruce entre funcionarios de Kicillof por el tema de aislar Provincia de Ciudad

Sergio Berni y Teresa García discreparon por el tema de cerrar los accesos, debido al incremento de contagios de coronavirus.


Desde el ámbito bonaerense comenzaron a analizar distintas posibilidades para afrontar el riesgo de contagios de coronavirus desde la Ciudad hacia la Provincia. Sin embargo, el tema trajo consigo polémica y cruces entre funcionarios del gobernador provincial, Axel Kicillof.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, barajó la posibilidad de “aislar” al territorio bonaerense respecto de la Ciudad, ya que, para el funcionario, ambos territorios tienen “realidades sanitarias distintas”. “Hoy no hace falta blindar a la Capital, mañana no sé”, dijo Berni en diálogo con el canal América, donde presentó la opción de una eventual clausura de accesos entre ambos distritos.

Pero quien discrepó con esa medida posible fue la ministra de Gobierno, Teresa García, que acláro que tal propuesta no está entre los planes Kicillof, sino avanzar con el desarrollo de controles sanitarios más estrictos. “No está considerado cerrar accesos con la Ciudad. Lo que ha pedido el gobernador es mayor control en el transporte público y en los accesos. Supongo que Sergio Berni se habrá referido a eso”, expresó García en una entrevista con Radio La Red.

Entre sus argumentos, Sergio Berni sostuvo que “la actividad económica de la Capital es totalmente distinta a la de la Provincia” y que “la Ciudad vive del comercio”  “la Provincia vive de la industria manufacturera. Entonces, la Capital Federal pone los comercios y la provincia pone la gente que va a trabajar”.

Es que las flexibilizaciones que impulso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, provocaron el malestar en el ámbito provincial, de manera que entre los intendentes del conurbano que temen una “contaminación” de sus distritos a raíz de la gran cantidad de bonaerenses que entran y salen de CABA por motivos laborales. Asimismo, desde el Gobierno porteño han criticado el supuesto “uso político” del oficialismo respecto de los índices de contagio en villas y barrios vulnerables de la Ciudad.

Qué se dice del tema...