Conflicto en llamas: desde la Provincia pidieron que no vayan a trabajar a la Ciudad

Conflicto en llamas: desde la Provincia pidieron que no vayan a trabajar a la Ciudad

“Si en la Ciudad van a abrir los comercios, que no vaya a trabajar la gente de la provincia de Buenos Aires”, pidió Kicillof.


“Si en la Ciudad van a abrir los comercios, que no vaya a trabajar la gente de la provincia de Buenos Aires”, así de contundente se expresó el gobernador bonaerense Axel Kicillof y de esa manera subió en intensidad el conflicto que se generó en los últimos días entre ambos distritos por la flexibilización de la cuarentena que decidió el Gobierno de la Ciudad y que desde la administración provincial se criticó. 

El mandatario provincial señaló que el gobierno de la Ciudad “tomó la decisión -por licencias que otorgó el Presidente de la Nación- de autorizar la apertura de comercios y el fin de semana sumó actividades recreativas”, pero evaluó que tal vez eso no fue lo ideal. “Tomaron medidas distintas y lo que veíamos como riesgo… son cosas de sentido común: cuando crecen los casos se tiende a ser mas rígido, no más flexible”, analizó en declaraciones a Radio 10.

Al ser consultado sobre si esperaba una marcha atrás de Rodríguez Larreta con la flexibilización de la cuarentena en CABA, Kicillof aclaró que “lo tienen que decidir él”, pero sugirió la implementación de una medida: “Si en la Ciudad van a abrir los comercios, que no vaya a trabajar la gente de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, dio un ejemplo cotidiano: “Cuando hay dos zonas contiguas donde en una hay más circulación que en la otra, la idea es que no haya intercambio viral. No es un invento mío ni algo difícil de explicar… si en el departamento de al lado de tu casa hay gente contagiada, no vas a ir a tomar el té”.

“La realidad objetiva es la cantidad de casos de la enfermedad. Esto no es culpa del gobierno de la Ciudad, pero el coronavirus esta afectando muy fuerte a la ciudad de Buenos Aires, que tiene casi 3.000.000 de habitantes en 200 metros cuadrados y (diariamente) registra el doble de casos que la Provincia, donde somos 17 millones; solo en el conurbano hay 7 millones, o sea que los casos están muy concentrados en los centros urbanos”, describió.

Kicillof además mostró su molestia por la actitud de quienes “quieren politizar la cuarentena” y aseguró que habla seguido con Horacio Rodríguez Larreta: “Esta mañana nos cruzamos unos whatsapp porque tratamos de coordinar las actividades”. Sin embargo, aunque quiso bajarle la intensidad al fuego cruzado, dejó en claro que no coincide con algunas decisiones que tomó la administración porteña porque cree que, indirectamente, ponen en riesgo a muchos bonaerenses.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...