Sin militancia K, Cristina volvió a pasar por Comodoro Py

Sin militancia K, Cristina volvió a pasar por Comodoro Py

Presentó un escrito y se retiró. Luego, volvió a utilizar las redes sociales para dar a conocer el texto que le entregó al juez Ercolini.

Cristina volvió a pasar por los tribunalers federales

Sucedió tal como lo pidió la expresidenta. Un día de tener que volver a los tribunales federales de Retiro para declarar ante el juez federal Julián Ercolini en la causa Hotesur, Cristina Fernández de Kirchner se expresó a través de las redes sociales e hizo un nuevo descargo contra el Gobierno de Mauricio Macri y pidió que la militancia no la acompañe en Comodoro Py.

Y así sucedió. La expresidenta y senadora electa se presentó este jueves por la mañana ante el juez Ercolini al que le presentó un escrito y en menos de media hora dejó el lugar.

La indagatoria estaba prevista para las 10, pero se adelantó una hora por motivos que aún no trascendieron. La exmandataria llegó a los tribunales federales minutos antes de las 9, en el marco de un operativo de seguridad en la entrada del edificio que alcanzaba el cuarto piso, donde se desarrolla la indagatoria.

Sólo estuvo media hora. Presentó un escrito ante el juez, y se retiró. Minutos después, publicó el texto en su Twitter. Lo tituló: “Existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado los mismos actos, en las cuales se descartó la existencia de cualquier tipo de ilícito”.

“Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal”.

La ex presidenta está acusada de lavar dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel por parte de la firma Hotesur.

En la causa también están imputados los hijos de la exmandataria, Máximo y Florencia Kirchner, cuyas declaraciones indagatorias están previstas para la semana próxima.

Qué se dice del tema...