Carrió, Oliveto, Zuvic y Bonadio fueron imputados por Ramos Padilla

Carrió, Oliveto, Zuvic y Bonadio fueron imputados por Ramos Padilla

El juez federal de Dolore señaló que están imputados en la causa del espionaje ilegal.


La acusación es grave porque los recientemente imputados están acusados de pertenecer a una red de espionaje ilegal que integrarían políticos, funcionarios judiciales, espías y periodistas. De esa manera, el juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, informó a través de un escrito que las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto y la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic figuran como imputadas en la causa. En la que también imputó al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio, entre otros.

Ramos Padilla precisó la situación procesal de las legisladoras de la Coalición Cívica al rechazar su competencia para quedarse con un expediente que desde los tribunales federales de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires, le remitieron el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello.

Ramos Padilla consideró que no podía quedarse con ese expediente, ya que, explicó, “podría tratarse de una maniobra dirigida a conformar una investigación de la investigación'” que él impulsa.

La causa de Ramos Padilla sigue avanzando y complica cada vez más a la Coalición Cívica

Asimismo, precisó que en su juzgado “se encuentran imputados, querellados y/o detenidos entre otros, Marcelo D’Alessio, Ricardo Bogoliuk, Aníbal Degastaldi, Carlos Stornelli, Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, sin que ello implique ningún análisis de mérito sobre su responsabilidad”.

El juez recordó además que la investigación de Comodoro Py comenzó con un supuesto mensaje “anónimo” que “fue hallado debajo de la puerta” de la fiscalía de Stornelli, y en el que se alude a una presunta “conspiración”.

A esa denuncia se sumó otra que presentaron Zuvic y Oliveto, basada en otros supuestos “anónimos” y transcripciones de escuchas telefónicas a cargo de la AFI.

El juez señaló que esas “escuchas” o “transcripciones” que la AFI asegura haber aportado, pero el juzgado niega haber recibido, “habrían conformado la base para realizar estas dos denuncias originadas en misivas anónimas recibidas en forma casi simultánea por Carlos Stornelli -bajo la puerta de su oficina- y Paula Oliveto y Mariana Zuvic”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...