Cambiemos y el massismo aíslan a los K con el tema De Vido

Cambiemos y el massismo aíslan a los K con el tema De Vido

Tanto el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, expresaron su apoyo al pedido para quitarle los fueros a Julio De Vido, tras el pedido de detención solicitado por el fiscal Carlos Stornelli.


Tanto el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, coincidieron al dar su apoyo al pedido para quitarle los fueros al diputado del Frente para la Vjctorioa (FpV), Julio De Vido, tras el pedido de detención y desafuero que realizó este martes el fiscal Carlos Stornelli.

“Vamos a apoyar el pedido del fiscal y debemos conseguir el apoyo de otros diputados. Entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina, uno es que se acabó la impunidad. Ya nadie está por arriba de la ley y somos todos iguales ante ella, manifestó el Jefe de Estado, tras la decisión del fiscal Carlos Stornelli.

La causa donde se investiga al exfuncionario kirchnerista es por el supuesto desvío de más de 26 millones de pesos, destinados a la mina de Río Turbio en Santa Cruz.

Para mandar una señal hacia sus propios votantes, y fidelizar a la clase media en la lucha contra la corrupción,  sobre todo desde Cambiemos, ambos espacios políticos (el Pro y el massismo) manifestaron su intención de que avance la denuncia, diferenciándose del kirchnerismo. Interpretan que los votos K seguirán fieles junto a De Vido. Por lo tanto, avalaron el pedido de desafuero al exfuncionario K.

En consecuencia, De Vido está relacionado con José López, el exsecretario de Obras Públicas, detenido en la localidad bonaerense de General Rodríguez, y el empresario kirchnerista, Lázaro Baez arrestado en el partido de San Fernando. Durante su gestión, al frente del Ministerio de Planificación Fedeeral, De Vido era el jefe de ambos.

“Vamos a votar afirmativamente el desafuero de De Vido si la Justicia lo requiere”, remarcó la diputada massista, y aseguró que “la posición de nuestro bloque fue siempre la misma”.

En la misma línea, Camaño dijo: “El año pasado votamos un proyecto de resolución para que el juez no tenga ningún impedimento en el allanamiento”; al tiempo que señaló: “De la misma manera en que votamos la resolución para que el juez no tenga impedimentos en el allanamiento, vamos a votar afirmativamente el desafuero de De Vido si la Justicia lo requiere”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...