Cabandié destrozó a Lousteau: “Finge ser opositor”

Cabandié destrozó a Lousteau: “Finge ser opositor”

“Ahora que el embajador de Macri finge ser opositor, habla. Lousteau tiene tantas caras que resulta difícil elegir en cuál creer”, dijo Cabandié.

Juan Cabandié no tuvo piedad de Lousteau

La campaña electoral está al rojo vivo. A medida que se acerca el domingo 13 de agosto, día en que se realizarán las PASO, los candidatos electorales suben la apuesta. Uno de los precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana, Juan Cabandié, criticó en duros términos al candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau.

Cabandié aseguró: “Lousteau tiene tantas caras que resulta difícil elegir en cuál creer”.

Los cruces entre el peronismo y Lousteau están relacionados con la campaña electoral. Ambos sectores buscan adueñarse del voto opositor. Tal como lo adelantó Noticias Urbanas, Lousteau trata de despegarse de Cambiemos y tener un perfil más opositor. Por eso, el peronismo le recuerda su paso como en embajador en Washington.

El año pasado, durante la discusión parlamentaria sobre el proyecto del oficialismo para la instauración del voto electrónico –proyecto que fue aprobado en la Cámara Baja pero no pasó la instancia en el Senado- Cabandié, uno de los más activos opositores al proyecto, dijo en la sesión que en la elección para Jefe de Gobierno de la Ciudad en la que Horacio Rodríguez Larreta venció por escaso margen a Martín Lousteu en el ballotage hubo serias irregularidades que el candidato que, de ECO sabía y que decidió no hacer públicas.

En ese momento, Cabandie deslizó que tal vez el silencio estuviera motivado por un acuerdo político que, finalmente, iba a terminar con la designación del economista  como embajador de los Estados Unidos.

En una entrevista radial con los periodistas Daniel Tognetti y Ari Lijalad, Lousteau reconoció que efectivamente sabía que había habido irregularidades y que sin embargo prefirió dejar pasar tamaña gravedad institucional “porque hay momentos en que hay cosas más importantes que están en juego”.

Ante el reconocimiento de lo que hace casi dos años era una sospecha y que Cabandié había afirmado durante el debate parlamentario, el diputado nacional por la Ciudad salió por Twitter a cruzar Lousteau.

En tres tuits que publicó, Cabandié vuelve a afirmar que Lousteau sabía que le “habían robado la elección en CABA y eligió callarse”.

“Hoy @GugaLusto reconoce q sabía q el voto electrónico no era confiable ¿Su designación como embajador de Macri fue el motivo de su silencio?” agrega en otro mensaje y finalmente cierra: “Ahora que el embajador de Macri finge ser opositor, habla. @GugaLusto tiene tantas caras que resulta difícil elegir en cuál creer”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...