El cambio de estrategia de Lousteau para remontar la elección

El cambio de estrategia de Lousteau para remontar la elección

Noticias Urbanas accedió a la estrategia que implementará el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Evolución Ciudadana durante la campaña para las PASO. Los políticos que lideran el trabajo territorial. Cuáles serán los puntos clave del plan electoral.


Las campañas electorales nunca son lineales. Tienen ondulaciones. El trajinar diario hace que las cosas se  modifiquen sobre la marcha e innumerables factores provocan esos cambios. El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, se prepara para llevar a cabo, durante la campaña para las PASO, un relanzamiento de su estrategia electoral.

Noticias Urbanas dialogó con varios colaboradores de Lousteau que trabajan en la campaña y accedió a los puntos estratégicos en los que se va a enfocar el líder de Evolución Ciudadana para remontar lo que dicen la mayoría de las encuestas que lo ubican en el tercer lugar, detrás de Elisa Carrió (Vamos Juntos) y de Daniel Filmus (Unidad Ciudadana).

El trabajo territorial se intensificará. Esto quiere decir que las recorridas por los barrios de la Ciudad se multiplicarán. “El contacto con la gente es de vital importancia, que vean y escuchen a Martín es clave para crecer en las encuestas”, le dijo a este medio un integrante de Suma+ que trabaja en la campaña.

Cuatro dirigentes son los que lideran el trabajo territorial: el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobiti y los políticos cercanos a Lousteau, María Inés Gorbea (jefa del bloque de Suma+ en la Legislatura), Natalia Fidel (legisladora de Suma+) y Federico Saravia (presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad).

A las recorridas que encabezará Lousteau en los barrios, se sumarán la instalación de mesas de campaña en importantes esquinas de la Capital y además, la participación de los demás candidatos a diputados y legisladores en actividades en donde no participe el líder de Evolución Ciudadana.

Por ejemplo, este sábado los jóvenes que integran el espacio realizarán una actividad por su cuenta.

En el búnker de Lousteau también se decidió hacer hincapié en problemáticas puntuales de la Ciudad que afectan a los vecinos. La seguridad, la salud, el trasporte y el espacio público, serán temas en los que Lousteau desarrollara propuestas y al mismo tiempo criticará las políticas que lleva a cabo el Gobierno porteño en esa áreas.

En lo político electoral, Lousteau ya eligió a sus enemigos. Se concentrará en atacar y pedirle públicamente a Carrió que debate. Ese será su objetivo. En segundo lugar, le apuntará al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pero los cañones estarán dirigidos a Lilita.

A Larreta lo atacará del gasto presupuestario. “La Ciudad es la más rica del país, sin embargo, tiene muchas falencias. Todo esto es porque se gasta mal. Están mal definidas las prioridades”, le dijo a NU un legislador de Evolución.

Esa estrategia quedó reafirmada en el lanzamiento de la campaña que hizo Lousteau el martes por la tarde, el NH Tango. “Es un Estado insaciable, le ponemos cada vez más nafta y recursos y rinde cada vez menos”, en el mismo acto pidió acabar con el “verso”, el “marketing” y con “pintar todo del mismo color”.

También llamó a “recuperar la política con mayúscula” y eliminar el  “malgasto” de un “Estado que nos asfixia con impuestos y nos da poco” por ello, por eso propuso una “reducción de impuestos”.

El acto demostró que las críticas también se van a extender al Gobierno nacional de Mauricio Macri. Lousteau consideró que contamos con “una economía a la que le cuesta generar puestos de trabajo porque tenemos una sociedad fragmentada, con pobreza y la sensación de falta de futuro”; y agregó “la degradación de la Argentina es lo que tenemos que revertir”.

Sin embargo, el mayor problema con el que se enfrenta, es dejar en claro que no pertenece a Cambiemos. Algo complicado de explicar luego de su paso por la embajada de Estados Unidos durante el primer año del gobierno de Macri. A eso su pedido de que lo dejaran participar en la interna capitalina de Cambiemos.

A pesar de los obstáculos, Lousteau confía en su estrategia y en los resultados de la misma.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...