Bullrich pidió que la plata del fútbol sea para educación

Bullrich pidió que la plata del fútbol sea para educación

Por la reprobación del primer cuatrimestre del 98% de los estudiantes de Medicina de la Plata, Esteban Bullrich reconoció una seria falencia en el sistema educacional y pidió ayuda al Gobierno.


A pesar de que ya no hay curso de ingreso, las reprobaciones masivas de los estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata volvieron a producirse en el primer cuatrimestre, donde sólo el 2 por ciento logró aprobarlo.

Por esto, Esteban Bullrich, ministro de Educación, reconoció que el sistema educacional tiene “serios problemas” y apuntó que la formación académica de los jóvenes debe ser mejorada desde edades más tempranas.

“Los exámenes no van a cambiar. Nosotros somos muy proevalución, lo decimos siempre con el Presidente (Mauricio Macri), porque es una herramienta de diagnóstico, pero no corrigen los problemas”, sentenció.

Asimismo, señaló a que “no se ponga más plata” para financiar al fútbol, ya que con esos 2.500 millones de pesos el Gobierno podría crear “200 jardines de infantes”.

A priori, Bullrich considera que la solución es que “las universidades, en vez de poner cursos y exámenes ayuden en el secundario, interactúen con el secundario, para fortalecer la calidad antes de tiempo”.

Adelantó que este año desde el ministerio van a “evaluar a los alumnos de tercer grado para ver si los chicos están aprendiendo a leer y escribir correctamente” porque, según opinó, “si lo hacemos en quinto año, llegamos tarde”.

Antes, el ministro de Educación junto al Presidente Mauricio Macri presentaron el Compromiso por la Educación.

Qué se dice del tema...