Macri y Bullrich presentaron el Compromiso por la Educación

Macri y Bullrich presentaron el Compromiso por la Educación

El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, pusieron en marcha la iniciativa Compromiso por la Educación, junto a más de 500 invitados.


En un acto que reunió a más de 500 invitados, el presidente Mauricio Macri, lanzó  la iniciativa Compromiso por la Educación, que invita a abrir un diálogo multisectorial en todo el país con el objetivo de ampliar y mejorar los niveles de calidad e inclusión educativa.

El presidente, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, puso en marcha la convocatoria durante un acto celebrado el martes en el Centro Cultural Kirchner ante la presencia de gobernadores, intendentes y autoridades educativas de todo el país.

“Queremos construir futuro y sabemos, como decía Sarmiento, que la educación es todo. Es realmente la posibilidad de unirnos como argentinos, porque con mayor educación bajan los prejuicios y aumenta el dialogo”, expresó el jefe de Estado.

El Compromiso por la Educación promueve la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los 3 años, la construcción de jardines de infantes en todo el país, la incorporación progresiva de la jornada extendida y la creación de un Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa, entre otras reformas.

Por su parte, el ministro Bullrich afirmó que “lo que queremos plantear con el Presidente y con todos los colegas del Gabinete es que este compromiso sea de todos y de toda la sociedad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...