Bolsonaro dijo que esta vez “está listo” para recibir a Alberto Fernández

Bolsonaro dijo que esta vez “está listo” para recibir a Alberto Fernández

Por el éxito del Presidente en su gira por Europa, el mandatario brasileño está dispuesto a recomponer la relación bilateral.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acaba de cambiar de opinión sobre Alberto Fernández. Ahora sí “está listo” para recibirlo y mantener una relación bilateral basada en el diálogo.

Cabe recordar que el mandatario del país carioca se había mostrado furioso ante la derrota electoral de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del 2019 y no asistió a la asunción de Fernández como presidente y de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

El giro de Bolsonaro podría entenderse desde el éxito que el presidente argentino está logrando en su gira por Europa, donde consiguió el apoyo de España, Alemania y Francia para la reestructuración y pago de la deuda que se contrajo con el FMI, y hasta el del papa Francisco, a pesar de sus diferencias ideológicas por lo relativo a la legalización y despenalización del aborto.

Esto desembocó en que este jueves Bolsonaro sorprendiera al afirmar que está “listo para recibir” al líder del Frente de Todos en Brasil y que “será recibido  como cualquier otro jefe de Estado”.

Esto resulta clave por la histórica relación comercial que ambos han mantenido como principales socios estratégicos en la región latinoamericana.

En contacto con la prensa, Bolsonaro también se refirió a la primera visita que realizará el canciller del FdT, Felipe Solá, quien arribará a Brasil el próximo miércoles en compañía de Daniel Scioli.

Asimismo, el mandatario ultraderechista opinó sobre el escenario crítico que transitan los argentinos hoy por hoy:

“Miren las medidas económicas que está tomando la Argentina, acá nosotros en Brasil las tomamos en el pasado y fueron un fracaso. La historia es buena para eso, para no cometer los mismos errores”.

Qué se dice del tema...