Scioli se estrena como embajador y viaja a Brasil “a cerrar la grieta” bilateral

Scioli se estrena como embajador y viaja a Brasil “a cerrar la grieta” bilateral

Volará a Brasilia este jueves en medio del ambicioso plan de comercio y cooperación que anunció Alberto Fernández.


Horas previas a la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, habló el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, quien fue designado como embajador en Brasil, y dio los primeros indicios sobre la tarea que le encomendó el flamante Presidente de la Nación.

En esta línea, el excandidato presidencial de 2015 reveló que el objetivo es “cerrar la grieta con Brasil” y por eso viajará este jueves al país de Jair Bolsonaro, más precisamente a Brasilia. Su tarea no será pequeña ya que el mismo Presidente electo adelantó que, más allá de las diferencias ideológicas entre los mandatarios de ambos países, hay un ambicioso plan de cooperación y comercio con el “socio estratégico más importante que tiene la Argentina” en pos de generar producción y desarrollo.

“Trataré de poner mi granito de arena. El país necesita divisas, y para eso hay que exportar y atraer inversiones. Brasil es el mercado más importante que tenemos”, expuso Scioli.

En este sentido, el presidente carioca mandó a su vice, Hamilton Mourão, en representación oficial. A pesar del amague de no enviar a ningún emisario para la asunción, finalmente llegó la mano derecha del mandamás brasileño, lo que podría calmar las tensiones que se generaron previamente.

“Alberto ha avanzado en cerrar la grieta en el país y mi misión o mi especialidad es buscar cerrar la grieta con Brasil”, detalló el ex gobernador bonaerense, quien tendrá como jefe a otro ex mandatario provincial como canciller, es decir, a Felipe Solá.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...