Bianco se enojó: “Parece la república separatista de Tandil”

Bianco se enojó: “Parece la república separatista de Tandil”

Crítica del Gobierno de Kicillof al municipio por abandonar el sistema de fases para administrar la cuarentena.


“Cuando lo escuché ayer y cuando vi el borrador del decreto, no sabía si estaba escuchando a un dirigente de la República de Chechenia o de Cataluña, porque era un manifiesto separatista. Este sistema de fases no es un capricho, es un sistema que venimos trabajando muy bien, inclusive con el propio Lunghi”, señaló este lunes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, durante una conferencia de prensa.

Al tiempo que señaló que la medida del intendente Lunghi “es bastante grave desde el punto de vista legal”, porque desobedece un decreto de necesidad y urgencia firmado por el gobernador Axel Kicillof.

“Si va a declarar la independencia, que la declare completa y deje de depender de los recursos de la provincia”, completó Bianco.

Desde este lunes, Tandil dejará de usar el sistema de fases que sigue el resto del país y, en cambio, sus autoridades comenzarán a aplicar criterios propios para determinar en qué etapa se encuentra del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Así lo decidió el intendente local, el radical Miguel Ángel Lunghi.

Según se informó de manera oficial, el distrito establecerá una serie de estados que serán determinados por la situación epidemiológica del momento y definirán qué restricciones, cierres de actividades o de la circulación y otros aspectos de la cuarentena estarán vigentes.

 

 

Qué se dice del tema...