Aunque tardó, Stornelli terminó denunciando a D’Alessio

Aunque tardó, Stornelli terminó denunciando a D’Alessio

La denuncia es por defraudación, un delito que prevé una pena de un mes a seis años de prisión.


La tardanza en denunciarlo despertó un sin fin de especulaciones, que no hacían más que darle sustento a las afirmaciones que hablaban de una relación personal. Sin embargo, ante el inicio de la causa judicial y la inverstigación por extorsionar a empresarios a cambios de dinero, el fiscal se decidió a presentarse en la Justicia.

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció este martes al abogado Marcelo D’Alessio, quien aparece como supuesto intermediario entre él y un empresario presuntamente alcanzado por el caso de los cuadernos.

Por sorteo, la presentación recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

La denuncia es por defraudación, un delito que prevé una pena de un mes a seis años de prisión.

El presunto pedido de coimas de Stornelli a través de D’ Alessio al productor agropecuario Pedro Etchebest, se conoció a través de El Cohete a la luna, el sitio de Horacio Verbitsky. En tanto que la presentación judicial por el caso tramita en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, desde el lunes 28 e enero, tras la declaración de Etchebest. Fue por la supuesta extorsión de D’ Alessio, sobrino de Carlos D’ Alessio, escribano general del gobierno, para que a través del presunto pago de unos 300 mil dólares, Stornelli no investigara su presunta participación en los cuadernos de las coimas.

La información fue dada a conocer junto a un grupo de fotos, chats, audios y videos.

 

Qué se dice del tema...