Aumenta el saldo “extra” de la tarjeta SUBE

Aumenta el saldo “extra” de la tarjeta SUBE

Incrementaron a 10,50 pesos el saldo adicional de la tarjeta SUBE. Con el objetivo de ampliar los beneficios para aquellos usuarios del transporte público que se vean impedidos de realizar una recarga


El Ministerio del Interior y Transporte incrementó de 7,50 a 10,50 pesos el saldo “extra” en la tarjeta Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE). El saldo negativo de la tarjeta para viajar en transporte público permitirá a los usuarios extender la deuda de quienes estén impedidos de realizar una recarga y necesiten viajar.

Así lo informó este martes en un comunicado el Ministerio a cargo de Florencio Randazzo.

“La medida será comunicada a las empresas de transporte público para que en las próximas 72 horas esté en marcha”, indicó Randazzo tras reunirse con el secretario del área, Alejandro Ramos, y el equipo técnico de la cartera.

El ministro recordó que “una vez que se utiliza ese saldo extra, el mismo se descuenta en la próxima recarga”. “Es decir, que si usé los 10,50 pesos de crédito y cargo 30,50 pesos el nuevo saldo que me figurará en la tarjeta será de veinte pesos aunque siempre conservo la posibilidad de usar los 10,50 extra si me quedo sin saldo”, amplió el titular de Interior y Transporte.

Asimismo, el funcionario informó que no habrá variación en el costo de la tarjeta SUBE, que seguirá siendo de quince pesos.

En otro orden, señaló que en La Plata se están tramitando tarjetas SUBE de manera gratuita, después del trágico temporal del 2 de abril, y ya son 8.422 las personas que la obtuvieron.

 

Qué se dice del tema...