Randazzo: “El Estado no tiene que ganar plata con el transporte”

Randazzo: “El Estado no tiene que ganar plata con el transporte”

El ministro de Interior y Transporte volvió a criticar al Gobierno porteño por el aumento en la tarifa del subte. "El transporte hace a la política de inclusión y redistribución del ingreso", señaló.


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó el aumento de la tarifa del subte dispuesto por el Gobierno porteño, el cual momentáneamente se encuentra suspendido por decisión de la Justicia.

“Respeto todo el derecho que tiene el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de poder defender un aumento, pero quiero que se nos respete a nosotros por estar en desacuerdo. Cuando decidieron este aumento, les señalé que no era conveniente porque iba a afectar a los que usaban ese transporte y además iba a haber un desplazamiento de pasajeros a los colectivos”, aseguró el ministro en declaraciones a Radio 10.

Según Randazzo, “mucha gente pensando que el subte valía hoy $ 3,50 se desplazó a los colectivos y generó inconvenientes”.

“El transporte es multimodal, integral. Debe haber una política común, pero hay una diferencia de fondo. Para nosotros, el transporte hace a la política de inclusión y redistribución del ingreso y el jefe de Gobierno tiene una visión meramente centrada en lo económico”, afirmó el funcionario kirchnerista.

De esta manera, el ministro explicó que “el Estado no tiene que ganar plata en el transporte público”.

Para cerrar, Randazzo adelantó: “Estamos trabajando muchísimas horas por día porque estamos convencidos que vamos a mejorar el transporte público en Argentina”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...