Arrancan las reuniones por el acuerdo con gober amigos: el rol de Larreta

Arrancan las reuniones por el acuerdo con gober amigos: el rol de Larreta

Rogelio Frigerio recibirá esta semana al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnec.


El acuerdo que impuló el Gobierno con la oposición está muy complicado, sin embargo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, arrancará las reuniones por los 10 puntos que impulsa el macrismo. Recibirá esta semana al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnec.

No obstante, ante esta convocatoria, muchos jefes provinciales prefieren mantenerse cautos.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que ganó las PASO semanas atrás con más del 50 por ciento de los voto, ahora espera una convocatoria formal para contestar.

Larreta también tendrá un rol clave en las reuniones que se lleven a cabo por el acuerdo

Uno de los jefes provinciales que la Casa Rosada aspira a convocar es Juan Schiaretti, de Córdoba, que este domingo aspira a una muy probable reelección ante un Cambiemos fragmentado por la interna entre Mario Negri y Ramón Mestre.

Además de Frigerio, las conversaciones están a cargo de Peña y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Mauricio Macri aparecería tras el cierre del acuerdo y sólo si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner acepta dialogar. 

La figura de Larreta adquiere cada vez más un rol preponderante como figura nacional y por sus buenas relaciones no solo con los dirigentes nacionales de Cambiemos y los gobernadores radicales sino también con los gobernadores de la oposición.

Qué se dice del tema...