Amparo para impedir el traslado del monumento a Colón

Amparo para impedir el traslado del monumento a Colón

La ONG Basta de Demoler presentó un recurso de amparo contra el Ejecutivo Nacional para impedir el traslado del monumento a Cristóbal Colón a Mar del Plata. También apunta al Gobierno porteño.


Luego de la noticia que informaba que desde la Presidencia de la Nación se planea retirar el monumento a Cristóbal Colón de la plaza homónima y trasladarlo a Mar del Plata, la ONG Basta de Demoler se manifestó en contra y presentó un amparo para impedir el traslado.

La medida apunta tanto al Gobierno de la Nación como al de la Ciudad. Aseguran que “el daño que se puede provocar es irreparable” y que en las inmediaciones del monumento ya hay movimientos que presumen la pronta obra para moverlo.

Además, también se manifiestan en contra del cierre de la plaza Paseo Colón por parte de la Nación, y dicen que el Ejecutivo nacional “se ha apropiado de este espacio de la Ciudad y ahora quiere apropiarse del Monumento a Colón, que forma un todo con la plaza”. Aseguran que el Gobierno nacional no puede disponer “a su antojo” mover y trasladar un bien porteño y que el Gobierno de la Ciudad “debe impedirlo”.

El recurso de amparo completo.

Qué se dice del tema...