Amparo para el TC 2000

Amparo para el TC 2000

Tras conocerse que el TC 2000 tendría el circuito callejero de Buenos Aires en las calles de Recoleta, una comunera del Movimiento Evita presentó un amparo ante la Justicia para suspender la carrera.


Tras el anuncio del Gobierno porteño de la realización de la carrera de la categoría TC 2000 en un circuito callejero por las calles de Recoleta, la comunera de Movimiento Evita, Gabriela Castillo, presentó un recurso de amparo ante la Justicia de la Ciudad para suspender el evento.

Para Castillo, la carrera “pone en serio peligro el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, debido a los posibles daños ambientales sobre el entorno de Plaza Francia y Parque Thays”.

“El armado del circuito en tal espectro de la Ciudad como la realización de la carrera en el mismo, puede implicar un grave y severo perjuicio, constituye un peligro para los bienes que se encuentran en el entorno del citado circuito callejero, el que estaría enclavado en el medio de un tradicional paseo porteño, con grandes espacios verdes en sus alrededores, que sirven de importante pulmón verde para nuestra Ciudad, y que incluye la importante zona de museos de la Avenida del Libertador”, agregó.

 

Qué se dice del tema...