El TC 2000 se correrá en calles de Recoleta

El TC 2000 se correrá en calles de Recoleta

Cuando el Metrobus en la 9 de Julio hacía temblara a los fanas del automovilismo, el Gobierno porteño confirmó la carrera de TC 2000 en la próxima semana santa. Será en Recoleta.


La súper categoría TC 2000 volverá a presentarse en un circuito callejero durante Semana Santa. Tras el éxito de la carrera que se realizó en 2012 en la avenida 9 de Julio, que contó con más de un millón de espectadores, el TC 2000 volverá a correr por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión rememorando los Grandes Premios de la década del 50.

El circuito tendrá una extensión de 3,2 kilómetros y se ubicará en las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta entre las calles Tagle y Ayacucho en el barrio porteño de Recoleta.

La largada se ubicará enfrente de la sede central del Automóvil Club Argentino, sobre Figueroa Alcorta, lo que recuerda los Grandes Premios que se disputaban de los años 50 en los que participaban Juan Manuel Fangio, Oscar Gálvez y José Froilán González.

La competencia se desarrollará durante Semana Santa, del viernes 29 al domingo 31 de marzo, y será la primera carrera del campeonato para la categoría durante 2013.

El año pasado esta misma fecha se realizó en un trazado ubicado sobre la avenida 9 de Julio, lo que afectó el funcionamiento habitual de la ciudad ya que obstruyó durante los días previos 42 paradas de colectivos, 31 salidas del subte, 8 playas de estacionamiento y 39 bocas de tormenta. Paralelamente, complicó el acceso a 24 cabinas telefónicas y a 61 quioscos de diarios y flores.

Por estos motivos los organizadores decidieron mantener el espectáculo -que convocó a más de 120 mil turistas en 2012- pero mudaron el circuito para evitar inconvenientes.

El montaje de la infraestructura comenzará a principios de marzo y se extenderá por 28 noches y recién a partir del viernes 29 estarán cortadas las calles que rodean el trazado de la pista.

Desde la organización explicaron que como los días previos a la carrera son Jueves y Viernes Santo habrá menos afluencia de automóviles en esa zona de la ciudad y se aprovecharán para llevar adelante el momento crítico del armado. También el lunes 1 y 2 de abril son feriados, por lo cual se utilizarán esas dos jornadas para desmontar toda la infraestructura del circuito. Otro punto de conflicto el año pasado fue el impacto ambiental, un tema que ya fue analizado y aprobado por la Agencia de Protección Ambiental.

Qué se dice del tema...