Álvarez Palma: “Defender la autonomía de la Ciudad, es defender sus recursos”

Álvarez Palma: “Defender la autonomía de la Ciudad, es defender sus recursos”

La Comisión de Asuntos Constitucionales firmó este miércoles un dictamen donde se insta a los senadores de la Nación a rechazar la baja de la coparticipación.


La Comisión de Asuntos Constitucionales firmó este miércoles un dictamen donde se insta a los senadores de la Nación a rechazar la modificación del régimen de coparticipación federal que afecta a los intereses y a la autonomía de la Ciudad.

Al respecto, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el legislador Ariel Alvarez Palma (UCR Evolución) manifestó: “Defender la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, es defender también sus recursos”.

“El proyecto presentado por el Presidente de la Nación es inconstitucional y va en contra del principio de repartición federal. Defender los intereses de los vecinos de la Ciudad es nuestra obligación; consideramos que esta medida afectará la calidad de vida de todos los porteños; por este motivo pedimos a los senadores no ser cómplices de esta arbitrariedad y respetar la autonomía y las instituciones”, señaló Alvarez Palma.

El viernes, los legisladores del interbloque Juntos por el Cambio reclamaron a los senadores de la Nación que voten en contra del proyecto de quita fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada el viernes por los legisladores del interbloque Juntos por el Cambio, ante el anuncio del tratamiento en el Senado del decreto presidencial que retrotrae el monto de los fondos coparticipables de la Ciudad.

«La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires insta a los y las representantes del pueblo de la Ciudad ante el Honorable Senado de la Nación a votar por la negativa el proyecto que modifica el régimen de coparticipación federal de recursos para el financiamiento de los servicios de seguridad no federal, y a preservar y defender la autonomía de la Ciudad», señala el texto.

 

Qué se dice del tema...