Alberto se reunió con un funcionario de Trump por la renegociación de la deuda

Alberto se reunió con un funcionario de Trump por la renegociación de la deuda

Aprovechó la gira por México para reunirse con Mauricio Claver-Carone, el nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe para la Casa Blanca.


El tema de la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es uno de los temas que más preocupa al Gobierno que asumirá el 10 de diciembre. Por eso, el presidente electo Alberto Fernández aprovechó su gira por México para reunirse con un funcionario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encargado de Latinoamérica y el Caribe para la Casa Blanca. “Quiero que el Fondo nos ayude a pagar la deuda, no queremos incumplir”, adelantó el exjefe de Gabinete.

Fernández aprovechó la gira por México para reunirse con Mauricio Claver-Carone, el nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe para la Casa Blanca. Según publicó el diario Clarín, dialogaron sobre América Latina, lo que sucede en Chile y la situación de Ecuador.

Además, el futuro mandatario argentino le expresó que “estaba contento con lo que propuso Donald Trump, de que Estados Unidos ayude a la Argentina en la negociación con el Fondo”.

Fernández está muy preocupado por la deuda que deja Macri

“Le expresé a Donald Trump mis deseos de trabajar juntos, pese a las diferencias que tengamos. Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos a salir del Fondo Monetario Internacional y del pozo en el que caímos. Le expliqué la realidad de lo que nos pasó, porque él tenía datos muy confusos, y confían en que podamos trabajar juntos”, agregó Fernández.

El presidente electo además adelantó su postura sobre la renegociación de la deuda: “Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, que debe asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Mauricio Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir. No se trata de conseguir una quita (que el Fondo prohíbe), se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar”, dijo durante una entrevista que brindó a TN.

El viernes de la semana pasada Donald Trump se comunicó con Fernández para brindarle su colaboración. 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...