Alberto Fernández y la cuarentena de Larreta: “Esto así no funciona”

Alberto Fernández y la cuarentena de Larreta: “Esto así no funciona”

"Esto que ha hecho de liberar, liberar, liberar se traduce en más y más contagios", agregó el Presidente de la Nación.


Hasta ahora las críticas hacía la flexibilización de la cuarentena que realizó la Ciudad venían solo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero ahora también se sumó Nación. “Le escribí a Horacio y le dije: ‘Che, esto así no funciona'”. Así describió el presidente Alberto Fernández su reacción con la cantidad de runners que coparon las calles de la Ciudad de Buenos Aires el 8 de junio, el primer día de la habilitación para correr en medio de la pandemia de coronavirus.

Es más, Fernández se mostró este domingo partidario de “restringir” la utilización del transporte público y las salidas para hacer ejercicio. “Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta)”, contó el Presidente en diálogo con Radio 10.

“La gente siente que esto ya pasó y no pasó nada. En CABA piensan que es un problema de los barrios populares y no es verdad, está distribuido en todos los barrios de Buenos Aires”, expresó.

“Esta presión que hay sobre liberar, liberar, liberar. Yo lo entiendo, pero se traduce inexorablemente en contagios y muertes”, fue otra de las frases de Fernández.

El presidente Alberto Fernández volvió a mostrarse a favor de endurecer algunas de las variables de la cuarentena en el ámbito porteño.

De todos modo, aclaró que “por supuesto vamos a seguir trabajando juntos y entiendo también su situación, pero esto que ha hecho de liberar, liberar, liberar se traduce en más y más contagios”, pero remarcó que habrá que “tomar decisiones ya sobre este punto porque no podemos quedarnos de brazos cruzados. No queremos que se enferme la gente”.

El sábado Axel Kicillof y Larreta volvieron a comunicarse y desde la Provincia le volvieron a manifestar al Jefe de Gobierno porteño su preocupación por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...