A pesar de la suba de los casos y de Kicillof, Larreta banca la flexibilización

A pesar de la suba de los casos y de Kicillof, Larreta banca la flexibilización

El sábado se comunicaron Larreta y Kicillof. También los ministros de Salud de Nación, Ciudad y Provincia.


El sábado por la tarde, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof volvieron a hablar por teléfono para intercambiar opiniones sobre cómo deben seguir las medidas de aislamiento. La relación entre ambos comenzó a deteriorarse debido a las críticas que el gobernador bonaerense le hace a la flexibilización de la cuarentena que el Jefe de Gobierno de la Ciudad lleva adelante.

A pesar, de que Kicillof pide mayores cuidados y presiona, Larreta está decidido a mantener las flexibilizaciones e inclusive a profundizarla. 

El sábado por la tarde también se comunicaron los ministros de Salud de las tres administraciones y sus equipos técnicos, que decidieron volver a reunirse en los próximos días. En el Conurbano no están permitidas las salidas recreativos y deportivas, por lo que temen que las salidas a correr que permitió la Ciudad generen un efecto contagio y se empiecen a replicar en suelo bonaerense. Esto fue un tema de conversación en una reunión vía Zoom que tuvieron ayer los ministros.

A principios de la semana próxima volverán a reunirse para seguir analizando cómo seguir. En la Ciudad mantiene un diálogo fluido con Nación para evitar que las presiones de Provincia surtan efecto.

Según Perfil, el Gobierno porteño seguirá resistiendo las presiones de la Provincia.

En Provincia reclaman que las autorizaciones sean coordinadas, para no generar mensajes diversos a la población del área metropolitana.

En los últimos días, el gobierno bonaerense viene planteando la necesidad de volver para atrás con las flexibilizaciones realizadas. El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, planteó en declaraciones a CNN Radio que “volver para atrás es una de las posibilidades más fuertes”.

“La discusión en las últimas semanas es cómo abrimos más en pleno aumento de los casos, pero lo que hay que discutir ahora es cómo nos cuidamos más, cómo salimos menos y cómo hacemos para mejorar el distanciamiento social”, expresó.

Frente a esa situación, en los próximos días, el gobernador de Buenos Aires le pedirá al jefe de Gobierno porteño “endurecer” la cuarentena en la Ciudad, al considerar que eso ayudaría a frenar la curva. En tanto, según supo NA, en las últimas horas el presidente Alberto Fernández se contactó a través de un mensaje con Rodríguez Larreta para hablar de la situación de la pandemia en territorio porteño. El mandatario también dijo públicamente que “deberíamos volver a la cuarentena absoluta en la ciudad”. 

Qué se dice del tema...