Alberto, entre Córdoba, la Iglesia y Lacunza

Alberto, entre Córdoba, la Iglesia y Lacunza

Se reunió con el senador nacional y presidente del bloque del PJ, Carlos Caserio y con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, entre otros.


El candidato a presidente más votado en las PASO, Alberto Fernández, lleva una agenda de reuniones tan intensiva como variada.

Por un lado, el candidato del Frente de Todos, se reunió durante el mediodía de este miércoles, con el senador nacional y presidente del bloque del PJ, Carlos Caserio, para analizar la campaña en la provincia de Córdoba y las próximas actividades en el Senado nacional. De esto participó también el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El encuentro fue en la oficina de Fernández de la calle México para planificar cómo revertir los resultados de las PASO de cara a octubre, donde Juntos por el Cambio, con la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto, se impuso con el 48,18% de los votos, contra el 30,39% de Alberto y Cristina Fernández, según el escrutinio provisorio.

“Se va a trabajar para mejorar los resultados de la PASO”, aseguraron fuentes cercanas a Fernández, y en ese sentido se habló de una visita del candidato presidencial a la provincia cuando arranque la campaña hacia las elecciones de octubre.

En tanto, durante la tarde, se reunió esta tarde con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el vicepresidente, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli; y con el secretario general, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, en un encuentro del que también participó el dirigente Santiago Cafiero.

Y, finalmente, parte del equipo económico de Alberto (el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca) se reunieron con el nuevo Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Economistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ambos, Nielsen formó parte de las administraciones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner cuando Roberto Lavagna era ministro de Economía. En ese puesto fue uno de los principales encargados de negociar la deuda que el Estado argentino tenía con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además fue ministro de Economía de la ciudad de Buenos Aires en 2006.

En tanto, Todesca, hija del actual titular del Indec Jorge Todesca, es parte del Grupo Callao, donde se referencian los dirigentes más cercanos a Alberto Fernández.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...